drag_handle

¡Se arma el festival de pan de muerto en el Museo Kaluz!

Por Paola Loera

El fin de semana más divertido llegó a la ciudad y la ciudad está llena de increíbles planes para disfrutarlo, como el delicioso festival de pan de muerto en el Kaluz. ¿Nos lanzamos?

Festival de Pan de Muerto 2022 en el Museo Kaluz. / Foto: Cortesía

Por segundo año consecutivo el Museo Kaluz organizó un evento para conmemorar el Día de Muertos como se debe. En esta ocasión el claustro de este imponente lugar se convertirá en una enorme verbena dÓnde podrás disfrutar de los panes de muerto más ricos de la ciudad. Además de la comilona, habrá algunos talleres, actividades artísticas y podrás recorrer la exposición permanente. Aparta la fecha, será este 28 y 29 de octubre de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Festival de Pan de Muerto en el Museo Kaluz

Si ya se te antojó hincarle el diente a todos los panes que estarán en el evento acá te pasamos toda la información. El Museo Kaluz resguarda una colección privada donde podrás ver obras de diferentes artistas mexicanos como María Izquierdo, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, José María Velasco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, entre otros. Si te gusta la gastronomía, te hará muy feliz saber que cuentan con una colección impresionante de bodegones, a través de los cuales podrás conocer las costumbres alimentarias de distintas épocas.

El museo tiene como objetivo dar a conocer el programa curatorial, pero lo hacen a través de actividades variadas que cautiven a sus visitantes. Por ello es que continuamente aprovechan su maravilloso espacio para conferencias, pláticas, festivales e incluso pequeñas fiestas y festivales culinarios.  Es así que han decidido mostrar todo el esplendor de la temporada con una enorme cata de pan de muerto.

Para asistir al Festival de Pan de Muerto es necesario que compres un pasaporte, el cual te incluye la entrada al museo, recorrido por la exposición, visitar la ofrenda monumental y degustar algunos esponjosos pancitos. El costo de este son $120 pesos y es necesario comprarlos con antelación en el siguiente link. ¡Date prisa! Ellos ya están vestidos y alborotados esperándote con un pan de muerto en mano.