drag_handle
El queso oaxaca o quesillo es el protagonista de una nueva pelea en X/ Foto: Shutterstock

¿Quesillo o queso oaxaca?, internautas inician debate por nombre correcto

Por Paulina Figueroa

La cuenta World of Statistics retomó un ranking de TasteAtlas que colocaba al queso Oaxaca entre los 5 mejores del mundo, y aunque pareciera ser una noticia digna para celebrarse, los internautas han comenzado una pelea virtual ya que aseguran que el nombre correcto es quesillo y no oaxaca cheese (queso oaxaca)

La controversia ha sido tanta que el queso oaxaca o quesillo se ha vuelto tendencia y no precisamente por la buena noticia sino por esta disputa. ¿Ustedes qué opinan?

El queso Oaxaca o quesillo en medio de una discusión por el nombre correcto.

El queso Oaxaca o quesillo en medio de una discusión por el nombre correcto/ Foto: X

 

Desde mi punto de vista, lo menos importante es el nombre correcto sino el hecho de que un producto mexicano es reconocido a nivel mundial, ya que vale la pena que todo el planeta conozco de nuestra quesillo aquel con el que acompañamos nuestras tlayudas, las quesadillas, las empanadas y sin fin de platillos.

Por arriba del quesillo, están algunos quesos italianos como la burrata, el parmesano o el gorgonzola, llevándose se los primeros lugares.

El quesillo o queso Oaxaca en el top 5 de los mejores del mundo

El quesillo o queso Oaxaca en el top 5 de los mejores del mundo/ Foto: @stats_feed

Taste Atlas coronó al queso Oaxaca como uno de los 5 mejores quesos del mundo

Taste Atlas, una página dedicada a calificar destinos y alimentos, coronó al queso Oaxaca como uno de los 5 mejores quesos del mundo.

El sitio publicó una lista de los 40 cosas que debías probar en 2023 y el queso Oaxaca o quesillo quedó en la selección de los mejores quesos del mundo con una puntuación de 4.7 estrellas y la posición número 5.

Entre los quesos reconocidos y recomendados están el parmegiano reggiano con una calificación de 4.8, el gorgonzola picante con 4.8, la burrata con 4.7  y el grana padano con 4.7 estrellas, todos ellos quesos italianos.

El queso mexicano, fue descrito por el sitio como un queso blanco de hebra, semiblando de textura cremosa y suave. Además el sitio aconsejó que el queso Oaxaca es ideal para utilizarlo en quesadillas, tlayudas y empanadas. De igual manera, elogió su cualidades para gratinar y fusionar diferentes platillos horneados. ¿ Y es que a quién no le gustan unas buenas enchiladas suizas bien gratinadas o unos molletes repletos de quesillo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

Taste Atlas también incluyó una pequeña descripción acerca de la elaboración del quesillo y su origen. Y además de seleccionar los mejores quesos, la lista también incluyó una selección de los mejores botanas, panes, vinos, licores y pasteles que debes probar.

Muchos quesos como el cotija, el asadero, el de bola, el Chihuahua, el ranchero y el panela son dignos de esta aclamada lista anual. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otros quesos mexicanos o productos incluirías en la lista de lo mejor por probar en 2024?

También te puede interesar: 

TIPS PARA VOLVER UNA SINCRONIZADA ORDINARIA EN ALGO EXTRAORDINARIO