drag_handle
Wikimedia Commons

¡Queso Oaxaca (o quesillo) en el top 5 de los mejores del mundo!

Por Animal Gourmet

Recientemente el sitio Taste Atlas, una página dedicada a calificar destinos y alimentos, coronó al queso Oaxaca como uno de los 5 mejores quesos del mundo. El sitio publicó una lista de los 40 cosas que debes probar en 2023 y el queso Oaxaca o quesillo —como tradicionalmente se le llama a este ingrediente en el estado con el mismo nombre—, quedó en la selección de los mejores quesos del mundo con una puntuación de 4.7 estrellas y la posición número 5.

Entre los quesos reconocidos y recomendados están el parmegiano reggiano con una calificación de 4.8, el gorgonzola picante con 4.8, la burrata con 4.7  y el grana padano con 4.7 estrellas, todos ellos quesos italianos.

El queso mexicano, fue descrito por el sitio como un queso blanco de hebra, semiblando de textura cremosa y suave. Además el sitio aconsejó que el queso Oaxaca es ideal para utilizarlo en quesadillas, tlayudas y empanadas. De igual manera, elogió su cualidades para gratinar y fusionar diferentes platillos horneados. ¿ Y es que a quién no le gustan unas buenas enchiladas suizas bien gratinadas o unos molletes repletos de quesillo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

Taste Atlas, también incluyó una pequeña descripción acerca de la elaboración del quesillo y su origen. Y además de seleccionar los mejores quesos, la lista del sitio también incluyó una selección de los mejores jamones, mejores botanas, panes, vinos, licores y pasteles que debes probar en este nuevo año.

Sin duda, en México tenemos muchos quesos como: el cotija, el asadero, el de bola, el Chihuahua, el ranchero y el panela que son dignos de esta aclamada lista anual. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otros quesos mexicanos o productos incluirías en la lista de lo mejor por probar en 2023?

También te puede interesar: 

TIPS PARA VOLVER UNA SINCRONIZADA ORDINARIA EN ALGO EXTRAORDINARIO