drag_handle
Flickr

Restaurantes en la CDMX para conmemorar el Año Nuevo Chino

Por Animal Gourmet

A partir del 22 de enero y durante dos semanas, se celebra el Año Nuevo chino. Se conoce como la fiesta de primavera y este año se conmemora el año del conejo. Si eres amante de la comida china como lo somos nosotros, aquí te dejamos algunas opciones (elegantes, sencillas y diferentes) para que pruebes dumplings, arroces, fideos, costillas, sopas y platillos tradicionales. 

Lugares para comer comida china en la Ciudad de México

Asian Bay

Este lugar es reconocido por tener sabores auténticos de las cuatro regiones de China. Pero sin duda, su acercamiento a la cocina cantonesa es una opción que no te debes perder. Aquí ofrecen una amplia variedad de dim sum. Los cerdo son los clásicos, pero también puedes probar los de hongos, para acentuar el umami en tu paladar. Una buena opción para conmemorar el Año Nuevo chino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asian Bay (@asianbay)

Blossom 

Este clásico restaurante chino ubicado en Paseo de las Palmas y que también una sucursal en la de Valle, es famoso por su pollo agridulce, su arroz y su pato laqueado con salsa de ciruela. Es jugoso por dentro y súper crujiente por fuera. Definitivamente una buena forma de acercarse a la gastronomía china.

 

Hunan

Aunque entra en la categoría de fine dining, el Hunan es imperdonable. Este restaurante le hace honor a los platillos chinos tradicionales, siempre con un toque personal y elevado. Los tacos de lechuga, el pollo agridulce, las sopas y su curry de res, son excelentes para una comida familiar o una celebración especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hunan (@hunan_mx)

Kowloon Narvarte

Este es uno de los “cafés de chinos” más populares de la Ciudad. Aquí puedes encontrar tanto unas enchiladas o huevos rancheros para el desayuno, como un buen arroz chino y fideos para comer.

 

Suuwaii

Este lugar tiene una vibra relajada, juvenil y platillos asiáticos con un giro. Aquí puedes pedir un bun de pork belly para empezar, unas alitas crujientes y un arroz frito para complementar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suuwaii (@suuwaii_mx)

Tong Fung 

Ubicado en el barrio chino de la ciudad, aquí ofrecen una amplia variedad de cocina china tradicional. Se prepara y se decora acorde a las celebraciones de Año Nuevo. Es una buena forma para vivir la experiencia de cerca.

 

Ahora ya tienes algunas opciones para celebrar el año nuevo chino, rodeado de amigos y buena comida.