Los tamales dulces son de nuestros favoritos. Y aunque amamos los tradicionales tamalitos color rosa con pasitas, también hay otras opciones que puedes probar este Día de la Candelaria. Aquí te dejamos algunos tipos de tamales dulces para que te aventures a probarlos.
De piña
Los tamales de piña son perfectos para el desayuno, acompañados de un atole de masa o un café de olla. La masa la enriquecen con un poco de canela y en ocasiones anís. Acompaña con un poco de crema de rancho para darle un giro diferente. Los encuentras en casi todas las tamalerías ¿nuestros favoritos? Los de El Mexicano.
Dirección: Chica 10, Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
De nuez
Masa de maíz y nuez son la combinación perfecta para acompañar un chocolate caliente. Los puedes probar en Maíz de Cacao, aquí hace un tamalito de nuez con relleno de chocolate amargo.
Dirección: Córdoba 148, Roma Nte, CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
De cacao
Desde tiempos milenarios, el cacao es el acompañamiento perfecto del maíz. Ya sea en bebidas o platillos son la pareja ideal. Los tamales de cacao de Tamales Madre, le hacen honor a esta pareja. Ahí los elaboran con natilla de pinole.
Dirección: Liverpool 44a, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
De guayaba
El tamal de guayaba queda perfecto acompañado de una malteada, un atole, un café o un vaso de leche helada. Nuestro consentido es el de Doña Emi.
Dirección: Jalapa S/N, esquina, Cda. Tlaxcala, Roma Sur, CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora tienes algunas opciones dulces para variarle este 2 de febrero a los tamales dulces.