drag_handle
Katia Ramírez

Hi-Kov: El nuevo restaurante japonés que juega con sabores mexicanos

Por Paulina Figueroa

Hi-Kov Nigiri House es el nuevo restaurante japonés en Santa Fe. Jack Brunel y Alberto Simón crearon un concepto japonés con un ligero toque que coquetea con el paladar mexicano, utilizando ingredientes y sabores de la cocina mexicana. Su menú es variado: va desde taquitos de rib-eye, hasta un ramen tradicional. Puedes pedir por separado, al centro o hacer toda la experiencia omakase menú de degustación japonés para probar un poco de todo–. Este es el recomendado, para que te des un paseo completo por los sabores de Hi-Kov.

Qué comer en Hi-Kov

Entre lo destacado –que probamos– está el atún sellado con costra de shishimi –un condimento japonés especiado– y ajonjolí; se acompaña de coles de bruselas al centro con un toque de miel y yuzu –un cítrico japonés parecido al limón, la lima y la naranja–. La mezcla balancea bien los sabores del atún sellado con el toque picante del shishimi y el juego de texturas es agradable al paladar. 

Atún sellado con shishimi y ajonjolí. Foto: Katia Ramírez. Animal Gourmet.

Después, los chiles shishito rellenos de rib-eye. Van sazonados con un poco de ponzu y un toque de salsa de anguila. El shishito viene montado en un aro de cebolla crocante que complementa el pequeño picor del chile. Es un plato abundante y bien sazonado. 

Shishitos rellenos de rib-eye. Foto: Paulina Gutiérrez, Animal Gourmet

Para complementar, pedimos uno de sus rollos de sushi estrella: el City Boy, un rollo que si fuera persona sería alguien vanguardista y un poco irreverente. Este rollo de totoaba marinada, ume, sal maldon y aguacate es coronado con un poquito de chamoy y terminado con una gotas de limón. La mezcla es una explosión: el chamoy le da ese toque travieso en el paladar, el pescado está fresco y bien sazonado. Si eres fanático de los cítricos, este maki es para ti. Sin duda, la mezcla le hace honor al toque mexicano y juguetón en el menú.

Rollo maki city boy con chamoy. Foto Katia Ramírez. Animal Gourmet

Para cerrar la tanda de los platillos salados: unos dumplings de verduras. La mantequilla está bien sazonada con la mezcla de verduras y nos recordó un poco a los soup dumplings. La textura es perfecta: crujiente por fuera y suave por dentro. ¡Uno de los platos favoritos!

Dumplings de verduras. Foto: Katia Ramírez. Animal Gourmet

Para beber hay una gran variedad de sakes, pero también de coctelería. Recomedamos el Lychee cocktail, con vodka, sake y licor Saint Germain. O puede ser un gin tonic de frutos rojos con licor de naranja. Los tragos sin duda ayudan a balancear los sabores umami y agridulces de los platillos.

Lychee Cocktail. Foto: Katia Ramírez. Animal Gourmet.

¿De postre? Un pequeño bloque negro de ceniza llamado Lacte: un mousse de chocolate con frutos rojos; el cierre perfecto para un festín de sabores y texturas inspiradas en la cocina japonesa tradicional.

Lacte. Foto: Katia Ramírez. Animal Gourmet.

***Para que se te antoje aún más, mira cómo hacen el nigiri de salmón:

https://www.instagram.com/p/ClSB_t6jH7_/

Hi-Kov Nigiri House

Dirección: Paseo de los Tamarindos 400A PB Local 07, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Precio promedio por persona:  $500- $600, más propina.

IG: @hi_kov