drag_handle
Pexels

Aceite de aguacate: para qué sirve y cómo utilizarlo en la cocina

Por Paulina Figueroa

El aguacate es rico en minerales, calcio y potasio. Ahora, el aceite de aguacate ha tenido un pequeño boom en redes sociales, ya que es muy práctico para cocinar debido a su sabor neutro y alta resistencia al calor, incluso un poco más que el aceite de oliva. Además de su uso en cosméticos –ya que es muy bueno para el cuero cabelludo–, el aceite de aguacate es ideal para utilizar en el algunos platillos. Aquí te contamos por qué.

El aceite de aguacate es derivado de una extracción en frío de la pulpa del aguacate. Sus principales componentes son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y tiene un alto contenido de luteína, estos ayudan a reducir el colesterol y la inflación en nuestro cuerpo. Además, mejora la absorción de antioxidantes.

Los datos del aceite de aguacate que debes conocer para utilizarlo

Beneficios

Es rico en vitaminas D y A, que son vitales para el sistema inmunológico. Además, es rico en Omega 3 que ayuda a mantener un corazón sano y fortalece las neuronas y de paso ayuda a que la piel esté lubricada y lozana. 

También te puede interesar: ¿Para qué sirven las hojas de guanábana y cómo usarlas en la cocina?

¿Para qué lo puedes utilizar?

Lo puedes usar en ensaladas, licuados o ligeros sofritos y salteados. Es un sabor más ligero y neutro que el de un aceite de canola o incluso un aceite de oliva. Promueve la digestión y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También sirve para hacer aderezos o vinagretas. En general, es un aceite muy “noble”, pero como todo en la vida, todo en exceso es malo. Así que úsalo con consideración y mejora tus platillos.

Ahora ya sabes cómo y para qué sirve el aceite de aguacate. ¿Tú ya lo utilizas?