drag_handle
Flickr

Aquí te decimos cómo organizar tu refrigerador como un chef

Por Paulina Figueroa

Aunque no parezca importante, organizar tu refrigerador es muy importante para mantener un control, saber qué tienes y sacarle el máximo provecho a tus compras. En una cocina profesional, los lineamientos de higiene y organización de las cámaras de refrigeración son muy importantes para tener un buen flujo en la cocina. Además, tener un refri limpio y organizado evita la contaminación cruzada. Por eso, aquí te presentamos una versión sencilla y casera de cómo organizar tu refrigerador como los profesionales.

Pasos para organizar tu refrigerador

  1. Lo primero que hay que hacer es sacar todo lo que tienes en el refri. Todo, todo.
  2. Limpia con un trapo húmedo y jabón cada uno de los estantes.
  3. Una vez limpios, secciona de acuerdo al tamaño de tu refrigerador.
  4. En la parte de arriba coloca condimentos, yogur, jamón y queso.
  5. En la parte de en medio coloca bebidas, contenedores con sobras y panes o tortillas.
  6. Recuerda que si tu refrigerador tiene puertas, ahí guarda los condimentos, pero evita poner la leche o los lácteos en esa puerta, ya que es la parte más cálida del refri.
  7. En la parte de abajo, van las carnes crudas que vas a cocinar. Procura utilizar un contenedor para que los jugos y sangre no contaminen lo demás. Como tip, puedes ponerlo en último de los cajones de tu refrigerador para que sólo pongas la bolsa. Que ese sea tu cajón exclusivo para la carne y o/ productos crudos.
  8. En el segundo cajón acomoda las verduras.
  9. Primer cajón para frutas.O bien, si no tienes tres cajones, coloca en el último piso de los estantes del refri, después de contenedores y panes.
  10. También puedes ocupar algunos contenedores que te sobren para organizar las verduras y frutas y que no se revuelvan tanto.

Ahora ya tienes algunos tips para organizar tu refrigerador como todo un profesional.

Te puede interesar: