drag_handle

Desayunar rico y barato en CDMX: los 20 imperdibles

Por Ameyalli Roskaritz

La Ciudad de México es reconocida como uno de los epicentros gastronómicos más destacados del mundo. Sobre todo, nunca nos decepciona cuando se trata de la hora de iniciar el día con un desayuno basto y llenador. Desde chilaquiles abundantes y sabrosos hasta panes artesanales acompañados de una taza de café fragante, la variedad es infinita.Por eso hoy nos dimos la tarea para buscar lugares para desayunar rico y barato en CDMX.

Aquí, el desafío radica en encontrar ese lugar perfecto donde deleitarse con un desayuno bien servido, que te deje con la suficiente energía para iniciar el día, pero sin dañar la salud de tu cartera. Afortunadamente, la oferta es vasta y puedo ofrecerte una selección de 25 lugares para desayuanr rico y barato, repartidos por distintas zonas de la ciudad.

Utiliza esta lista como una guía a la que regresar siempre que quieras salir de casa para desayunar rico y barato en CDMX, sin que tu bolsillo se resienta.

Desayunar rico y barato en:

Centro de CDMX

Artículo 1 2 3 

Este lugar combina distintos estilos culinarios, como europeo, tailandés, asiático, francés, japonés y mexicano. Además de su deliciosa comida, podrás apreciar obras de arte de diferentes artistas.

Artículo 123, número 123, entre Bucareli e Iturbide, Colonia Centro.  Desde $50 MXN.

Farmacia Internacional 

Este lugar tiene una fachada que parece una farmacia tradicional, pero en su interior encontrarás un ambiente único y relajado para disfrutar de pancito y café delicioso. Prueba especialidades como el pan francés, la tostada de aguacate y un pan dulce delicioso.

Bucareli 128, Colonia Centro. Desde $100 MXN. 

La Pagoda

Un lugar muy popular entre aquellos que buscan satisfacer su antojo matutino. Ofrece una variedad de platillos sustanciosos como cochinita pibil, flautas, huaraches, enchiladas, entre otros. Prueba los paquetes económicos que ofrecen.

Avenida 5 de Mayo 10, Centro. Desde $110-$220 MXN por persona.

La Blanca

Un lugar clásico para desayunar desde hace más de 100 años. Ofrece opciones como molletes, cereal con leche, hotcakes, huevos, enchiladas y chilaquiles. Prueba los paquetes baratos que incluyen jugo o fruta.

Avenida 5 de Mayo 40, Centro. Desde $130-$240 MXN por persona.

El Huarache Azteca 

Para desayunar rico y barato en CDMX no tienes que ir muy lejos. EL Huarache Azteca es un clásico de toda la vida, un lugar famoso desde inicios del siglo pasado por sus huaraches que, en verdad, son una pasada. Sirven huaraches de diferentes sabores y rellenos, como el huarache de pastor o el de tinga. Son sabrosos y muy abundantes.
Consejo: si vives por el centro de la ciudad, lo mejor es pedirlos por alguna plataforma de delivery, porque siempre están llenísimos. 

Torno 154 es. Juan A. Mateos,  Artes Gráficas, Venustiano Carranza. Desde $27 MXN. 

Vegamo

Para desayunar rico no hace falta carne, con un buen menú vegano podemos hacer la diferenca. El menú de desayunos de este lugar encuentras chilaquiles, hotcakes, bagels, wafles rifados, ensaladas y bowls con ingredientes orgánicos.

Desayunar rico y barato en cdmx

Foto: Vegamo

Revillagigedo 47, Centro, Desde $110-$160 MXN

Testal

Este restaurante en el Centro Histórico es una gran opción planeas organizar una desayuno especial en familia. El lugar tiene un ambiente bastante agradable y una amplia oferta gastronómica para comenzar el día con clásicos desayunos de la cocina tradicional mexicana como huevos rancheros, aporreadillo, enchiladas huastecas y chilaquiles verdes, rojos y de pipián de chile manzano. Además, platos de fruta fresca, hot cakes, pan dulce recién horneado y café calientito.

Dolores 16, Centro Histórico, Desde $350-$560 MXN

Roma-Condesa

Motín 

Motín ofrece un concepto de “all day breakfast”, por lo que puedes desayunar a la hora que desees. Desde chilaquiles hasta platos de cereal de mini hot cakes, su comida se destaca por su sabor y franqueza. Además, puedes disfrutar de su bonito espacio en las mesas exteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motin_mx (@motin_mx)

Tabasco 311, Roma Norte. Desde $130 MXN

Camomila 

Un lugar que sirve opciones de desayuno sanas y ligeras en cualquier momento del día. Destacan el sandwich Rockefeller chicken, los veggie wafles de matcha y cacao, el ovo toast y el emparedado de jamón serrano con tomate y mozzarella.

Mérida 122, Roma. Desde $160-$280 MXN por persona.

Quesería de mí 

Un lugar que destaca por su menú de desayunos completos. Ofrece opciones como chilaquiles, huevos y omelettes al gusto, jugos naturales y quesos artesanales. Prueba sus quesos artesanales que acompañan los platillos.

Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa. Desde 140-$230 MXN por persona.

Delirio 

Un lugar con un ambiente bohemio y una decoración encantadora. Ofrecen opciones de desayuno saludables y deliciosas, como bowls de acai, yogur con granola y pan francés con frutas.

Av. Yucatán 38, Roma Norte. Desde $150 MXN por persona.

Las Chiquitas

Un lugar popular y económico para desayunar en la CDMX. Sirven desayunos mexicanos básicos, como huevos al gusto, enfrijoladas y quesadillas. Las porciones son generosas y el sabor es auténtico.

Medellín 94, Roma Norte. Desde $80 MXN por persona.

Del Valle – Coyoacán

Fonda Doña Blanca

Con varias sucursales en la ciudad, este restaurante ofrece comida casera y precios amigables. Disfruta de platillos típicos de las familias mexicanas como enchiladas, molletes, huevos al gusto y chilaquiles.

Tiene sucursales en Cuauhtémoc, Condesa, Nápoles y Centro. Desde $35 MXN.

Costra

Un lugar ideal para los amantes del pan dulce, salado y en todas sus presentaciones. Ofrece una variedad de opciones como sándwiches, bollos y roles de canela. Prueba sus deliciosos roles de canela.

Av. Universidad 371, Narvarte Poniente. Desde $80-$130 MXN por persona.

Fonda Margarita

Se dice que no eres buen chilango si no has probado los frijoles con huevo de este respetadísimo lugar de comida tradicional. Desde las 05:30 te reciben con las cazuelas llenas de guisados. Depende del día es el platillo, por ejemplo; los jueves son de bistec en pasilla, tortas de carne, manitas de puerco y chicharrón, cerdo y carnero en salsa verde.

Adolfo Prieto 1364, Tlacoquemecatl del Valle, desde $70-$160

Corazón de Maguey

Desayunos mexicanos con ingredientes de la milpa. De martes a domingo (09:00 a 12:30) hay bufete con tamales, huevos orgánicos al gusto, tlacoyos y molletes. Para las mañanas frías hay birria, pancita, pozole verde y caldo tlalpeño.

Jardín Centenario 9A, Coyoacán desde $195-$250

CDMX Sur

Pancita Las Tres Lolas

Este lugar es famoso por ofrecer una de las mejores pancitas de la CDMX. También ofrecen caldos de gallina, quesadillas gigantes, tamales y bebidas como atole y café de olla. Es ideal para curar la cruda o disfrutar de un desayuno caldoso.

San Rafael Atlixco & Callejón Cedro, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac. Desde $25 MXN.

Parrilla Paraíso

Parrilla Paraíso es un encantador jardín situado al sur de la ciudad. A primera vista, su fachada no revela el hermoso espacio verde y abierto que se encuentra en su interior, lo que lo convierte en un lugar secreto. En este restaurante, la parrilla es la protagonista y ofrecen una comida reconfortante: cortes de carne, pastas, pizza e incluso mariscos, todo ello acompañado de cerveza y vino. Recientemente, han agregado desayunos a su menú y son absolutamente imperdibles.

Santa Úrsula 34, Tlalpan. Desde $200-500 MXN por persona. 

CDMX Norte

Nicos

Su menú tradicional lo posicionó como uno de los mejores restaurantes de México. Para el desayuno ofrecen ricos atoles, café de olla y chocolate oaxaqueño. Sus huevos a la diabla y enchiladas Nicolasa son de lo mejor que puedes ordenar.

Av. Cuitláhuac 3102, Clavería. Desde $280-360 MXN

Once28

Más de 40 opciones de desayunos para empezar el día como Dios manda. Los paquetes incluyen un pancito dulce, jugo de temporada o fruta, y café o té. Pide los molletes tecolotes con chilaquiles verdes o rojos gratinados, los huevitos albañil con chorizo, queso y aguacate o alguna de las opciones internacionales como la tortilla española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Café Once28 (@cafeonce28)

Avenida Azcapotzalco 722-D, Centro de Azcapotzalco. Desde $100-$150 MXN por persona.

Esta es solo una probadita de todos los lugares que existen para desayunar rico y barato en la CDMX. Si te quedaste con las dudas, también puedes checar por acá otros lugares en los que puedes comer rico y barato en toda la CDMX.