Realiza una deliciosa pechuga de pollo tetrazzini fácil y rápido. Una receta que no requiere de muchos ingredientes y que sorprenderá a tus invitados en todo momento. Ideal para cualquier tipo de cena, pues es una preparación muy versátil. Así como lo puedes hacer con pollo, podría ser de pavo o inclusive de camarones. Ideal para las cenas navideñas que se aproximan.
Es un platillo estadounidense con algunas bases de la cocina italiana. Una especie de cacerola acompañada de espagueti y algún tipo de carne, generalmente no roja. El tetrazzini se acostumbra preparar con pechuga de pollo o bien de pavo, que es la preparación clásica.
Foto: Pollo Tetrazzini/ Lala Da/ Pexels
Es una receta cremosa de textura suave, gracias al queso, crema y mantequilla. También suele ser muy aromática, el ajo y la nuez moscada son claves en su elaboración. Una preparación horneada que suele ser abundante y muy reconfortante, un antojito con el que esperas consentirte.
El nombre proviene de la cantante de ópera Luisa Tetrazzini, una soprano italiana. Originaria de la ciudad de Florencia, Luisa fue muy popular a inicios del siglo XX. Cantó en muchos países de Iberoamérica.
Foto: Luisa Tetrazzini, cantante de ópera por la cual nombraron este platillo italoamericano/ Wikimedia Commons
Su popularidad llevó a que gente le demostrará su cariño de formas bizarras. Se cree que el chef del Palace Hotel de San Francisco inventó esta receta en su honor y decidió nombrarla como ella.
Aunque no hay una receta exacta, pues se sustituyen u omiten ingredientes, se ha utilizado el método de preparación para crear diversas recetas parecidas.
Es una preparación muy fácil de hacer y que no requiere de mucho tiempo. Además por su elaboración puede ser muy abundante y queda perfecta para cualquier tipo de comida o cena familiar.
Foto: Receta de pechuga de pollo tetrazzini/ Lala Da/ Pexels
Si te gustó esta receta de pechuga de pollo tetrazzini, te recomiendo que sigas nuestro canal de Youtube, aquí podrás encontrar mucha información y algunas recetas que diseñamos especialmente para ti. Si te quedaste con hambre pero te da flojera cocinar, te dejo esta lista de lugares en CDMX donde podrás comer pasta.