Hoy 12 de diciembre inicia la tragazón. Un festival de 25 días de comida y tragos sin parar. No hay opción a tregua, la fiesta, comida y alegría nos llaman, así que debemos atender al llamado con dignidad. Para ello te compartimos estos consejos para cuidar tu estómago, te ayudarán a estar al 100% para cada una de tus fiestas.
Durante estas fechas de festejo, generalmente olvidamos cuidar la dieta y tomamos más a la ligera nuestra alimentación. Sin importar los resultados, damos prioridad a satisfacer nuestros gustos y antojos. No digo que esté mal, sin embargo, será importante tener en cuenta algunos detalles para disfrutar, sin dañar nuestro estómago durante esta época del año.
Seguir estos consejos te ayudará a proteger tu panza, evitar enfermedades y seguir comiendo delicioso.
Mantenerse hidratado es muy importante, pues permite que tu intestino y estómago se mantengan lubricados, ayuda a evitar problemas gastrointestinales. Te dejamos nuestra lista de infusiones que te ayudarán a combatir la gastritis, por si la comida te ganó la batalla.
Debido al frío de invierno, tomar bebidas calientes también te ayudará a desinflamar el estómago y mantener la temperatura ideal de tu cuerpo. Así podrás combatir cualquier tipo de virus. Sigue nuestras recomendaciones de infusiones para subir tus defensas y enfrentar posibles enfermedades respiratorias.
Tener una alimentación planificada te ayudará a encontrar el equilibrio. La vida es de balances, así que para poder tener ciertos excesos, será importante limitarte a veces.
Sabemos lo difícil que puede ser eso, así que planear tus eventos te podrá ayudar a identificar cuándo podrás comer un poco más sano. No dejes de comer frutas y verduras, evitar los carbohidratos en días sin fiesta, te ayudará a no recargar tu estómago.
Las fiestas y celebraciones son para divertirse responsablemente. Comer de todo te podrá ayudar a probar todos esos sabores que te encantan, pero controlar las porciones te ayudará a cuidarte.
Recuerda que cada fiesta es una batalla, no la guerra. Comer suficiente pero de todo, te ayudará a no sentirte ansioso y limitado. Habrá tiempo para probar de todo, no recargar el estómago te ayudará a seguir disfrutando cada evento.
Comer es una de las actividades que realizamos todos los días. Hacerlo bien nos puede ayudar a tener mejores hábitos. Masticar lento es uno de ellos. Estudios de la Universidad de Kyushu en Japón demuestran que las personas que comen lento tienen un 42% menos de padecer sobrepeso.
Masticar y comer lentamente reduce las probabilidades de enfermedades gastrointestinales. Hacerlo mientras aprecias lo que estás consumiendo ayuda a comer suficiente, la cantidad exacta que tu cuerpo necesita.
Claramente el ejercicio físico será primordial para poder tener una mejor salud en estas fechas. Una rutina de ejercicio, aunque sea pequeña contribuye a contrarrestar los efectos de los excesos.
Descansar y reposar de dicha actividad física, también contribuye a restablecer las fibras musculares. No puedes olvidar que el ejercicio también contribuye a una sana digestión y que un cuerpo activo contrarresta los efectos de comidas abundantes.
Sigue estos consejos para cuidar tu estómago, serán perfectos para combatir cualquier enfermedad que se cruce en tu camino. Cuida de tu estómago con responsabilidad y evita malestares.
Sigue nuestra cuenta de YouTube, aquí encontrarás recetas que podrán ayudarte a proteger tu estómago.