drag_handle
PILARES ofrece talleres y cursos gratuitos/ Foto: PILARES

Con este curso gratis de panadería aprende hacer desde pan de dulce hasta pasteles para emprender tu negocio

Por Paulina Figueroa

Si uno de tus propósitos siempre ha sido aprender a cocinar, ya sea para emprender un negocio propio o solo para comer delicioso esta es la señal que estabas esperando. A continuación te cuento dónde puedes encontrar un curso gratis de panadería en CDMX.

A través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) encontrarás cursos gratis que pueden ayudarte a crear un negocio para elaborarlos y comercializarlos.

El taller es gratuito, y las personas interesadas en tomar este curso pueden acudir a los 56 Pilares ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX. Para encontrar el más cercano a tu domicilio, consulta el sitio de los PILARES

Curso gratis en CDMX

PILARES ofrece talleres y cursos gratuitos/ Foto: PILARES

En PILARES también puedes tomar el curso de Huertos urbanos y cosecha de agua de lluvia ¿Alguna vez te has comido un jitomate cosechado por ti mismo? Aprende todo para tener tu propio huerto con jitomates, flores, hortalizas o hierbas aromáticas. 

Si están interesados en el curso gratis de panadería, te sugerimos revisar las redes sociales de los PILARES para conocer las fechas de inscripción o enviar un correo electrónico a [email protected]

Curso gratis de panadería en CDMX

Grupo de personas en el curso de panadería/ Foto: PILARES

¿Qué son los PILARES?

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) forman parte de una política educativa comunitaria e integral para regenerar el tejido social en zonas prioritarias mediante la participación de sus habitantes, sin importar su condición social y económica o sus creencias culturales.

PILARES es un proyecto mediante el cual buscamos disminuir violencias y desigualdades. La política está enfocada principalmente en la atención de las zonas con menor Índice de Desarrollo Social, mayor densidad poblacional, que cuentan con mayor presencia de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, y en donde existan problemas de violencia.

Cualquier persona puede iniciar o continuar sus estudios -desde alfabetización hasta licenciatura-, así como acceder a talleres deportivos, culturales y de capacitación en oficios para la producción, comercialización y emprendimiento que permitan lograr la autonomía económica.