Entre el polen, la contaminación, los cambios de temperatura y que nunca falta el agripado que puede contagiarte, es casi seguro que lo primero que piensas para prevenir o ayudarte con los síntomas de la gripe es en tomarte un jugo de naranja, pero si quieres salir de los ya clásicos cítricos, aquí te dejo un listado de alimentos con más vitamina C.
1.Ciruela de Kakadú
La ciruela kakadu supera a la naranja 100 veces, se usa en productos de cuidado de la piel para mejorar la luminosidad, la firmeza y el tono de la piel, además de ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras / Foto: Shutterstock
La reina de los ingredientes con mayor vitamina C, con hasta 2 gramos por cada 100, algo que ha hecho que hasta la industria cosmética la haya volteado a ver. Es un superalimento originario de Australia que contiene 100 veces más vitamina C que las naranjas. Una sola ciruela (aproximadamente 15 g) aporta 436 mg de vitamina C, lo que equivale al 484 % del valor diario. También es rica en potasio, vitamina E y el antioxidante luteína, que puede beneficiar la salud visual.
2. Acerola
Consumir acerola permite obtener vitamina C, necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos / Foto: Shutterstock
Tan solo 1/2 taza (49 g) de acerolas rojas (Malpighia emarginata) aporta 825 mg de vitamina C, equivalente al 916 % del VD. El alto contenido de vitamina C de las acerolas les proporciona propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas cerezas también son una rica fuente de polifenoles, un tipo de micronutrientes presentes en las plantas, que protege el cuerpo del estrés oxidativo, reducen la inflamación y promueven la salud cardiovascular.
3. Escaramujo o rosa mosqueta
La infusión de rosa mosqueta es consumida para estimular los procesos enzimáticos y hacer funcionar mejor el organismo, aporta energía y es un laxante suave / Foto: Shutterstock
El escaramujo (Rosa canina L.) es un fruto pequeño, dulce y ácido del rosal. Es rico en vitamina C. Solo 100 g de escaramujo aportan 426 mg de vitamina C o el 473 % del VD. La vitamina C desempeña un papel importante en la síntesis de colágeno, lo que contribuye a la salud, elasticidad e integridad de la piel a medida que envejecemos.
4. Chiles y pimientos
Los chiles y pimientos son una buena fuente de vitamina C / Foto: Shutterstock
A pesar de que puede resultar picante para quien no está acostumbrado, el chile verde (Capsicum annuum) tiene una nada despreciable cantidad de vitamina C de 240 mg por cada 100 gramos y el pimiento amarillo (el pimiento con mayor concentración de esta vitamina), de 183 mg por cada 100 gramos.
5. Guayaba
La guayaba amarilla es muy consumida en México por su sabor pero también por sus propiedades para el organismo / Foto: Shutterstock
Se trata de una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (con hasta 228 mg por 100 gramos), superando a los cítricos (siete veces superior al de la naranja). También es rica en vitamina A (carotenos) y tiene propiedades antisépticas, astringentes y su cáscara tiene un alto contenido de fibra, que le hará muy bien a tu digestión. Si llegas compras guayaba rosada debes saber que es excelente para la piel, debido a que es rica en licopeno, un antioxidante que mantiene la salud del cutis.
Te dejamos el top 20 de las frutas y verduras que contienen vitamina C
¿Ya nos sigues en nuestro canal de YouTube? Entérate de otras curiosidades gastronómicas y recetas.
https://www.youtube.com/watch?v=0PcMTQ3mZBg