Unir, juntar, reunir, sumar o asociar, el significado de la palabra “aunar”. Aúna Restaurante es una propuesta culinaria imperdible que integra los grandes valores de la calidad en los productos y la colaboración local. Este restaurante de Polanco es una invitación a entender la gastronomía como una sola, dejando de lado la bandera.
Aúna Restaurante es un espacio que puede pasar desapercibido en una caminata cualquiera por Polanco. Pero si prestas atención y te dejas llevar por tu intuición encontrarás el pasillo que te lleva al sabor.
Bienvenidos a Aúna Restaurante, la cocina más cosmopolita de México.
Te puede interesar: Los 4 restaurantes icónicos de la colonia Polanco.
Uno de los lugares secretos que guarda Polanco, un espacio que rinde homenaje al producto y al cuidado de las técnicas culinarias/ Facebook
Aunque el proyecto es propiedad de Jorge Vallejo, chef de Quintonil, el verdadero artífice del éxito de Aúna recae en los hombros del chef Fernando Torres y su equipo de trabajo.
La propuesta es una interesante mezcla entre la gastronomía contemporánea de México junto con la riqueza culinaria del mundo. Una mezcla que embona bien de principio a fin.
“Me gusta la versatilidad de la cocina que hacemos, pues hacemos un plato mexicano, pero que en el mismo puedes tener un porcentaje de influencia de Asia, de Europa, etc.”
El restaurante de Jorge Vallejo es comandado por Fernando Torres, quien tiene una propuesta que aboga por exponer perfiles de sabores a platillos mexicanos/ Facebook
La cocina a la brasa del chef Fernando Torres destaca por darle prioridad a productos poco comunes para esta técnica, en donde destacan hortalizas y verduras como ingredientes principales.
“Yo como lo visualizo más son perfiles o matices. Puntos de acidez, salados, picantes, dulces y a partir de ahí es que decidí hacer un contraste con algo que no tuviera nada que ver con eso.”
A través de diversas técnicas e ingredientes locales, el equipo de Aúna busca unificar estilos en platillos. Una propuesta en constante evolución, que aprovecha la temporalidad y celebra el constante cambio.
La comida de Aúna, es una propuesta sencilla pero que intenta crear una mezcolanza de diversas culturas con platillos mexicanos/ Francisco Rangel
La propuesta culinaria del chef Fernando Torres se enfoca en darle mucha atención a la manipulación del producto, en donde las técnicas juegan un papel muy importante.
El platillo insignia y más aclamado es una entrada, coliflor adobada con chile chilhuacle rojo, el verdadero sabor de Oaxaca, acompañada de crema francesa y un chutney de durazno.
La mezcla entre lo dulce, salado, ácido y picante crea un balance perfecto entre cada uno de los componentes. Te aseguro que no podrás parar de comer, la combinación es adictiva.
El juego entre los diferentes perfiles de sabor, es una invitación a explorar el paladar y dejarse cautivar por los sabores de diferentes regiones del mundo.
Aúna tiene una propuesta sencilla pero deliciosa, en donde juega con los matices y texturas de los productos de casa/ Francisco Rangel
También puedes disfrutar de otros increíbles platillos como el taco de pato braseado y acompañado con una emulsión de macadamia, así como la tostada de atún aleta azul con un almendrado de chaya.
Pero sin duda el pulpo a la Zaranda puede ser uno de los mejores platillos del menú. Elaborado con jitomates rostizados, cerveza oscura, naranja y salsa huichol. Este pulpo va acompañado de hierbas del huerto, como el mastuerzo, acelgas y verdolagas.
Te puede interesar: La cocina indomable de Animal Masaryk.
Aúna Restaurante es una experiencia casual en un entorno acogedor y vinculado con la naturaleza. Disfruta solo en su terraza, perfecta para comer en familia, en pareja o para platicar con amigos.
La cocina de Fernando Torres busca unir perfiles de cocinas de todas partes del mundo en un platillo/ Francisco Rangel
Aúna Restaurante se encuentra ubicado en la calle de Anatole France 139, en la colonia Polanco III Sección, en la Ciudad de México.
Esta es una experiencia que no te puedes perder, este restaurante de Polanco forma parte de la Guía Michelin como una de sus grandes recomendaciones.
También cuenta con un pequeño espacio a un costado, Auná Café, en donde podrás encontrar preparaciones más sencillas, para llevar e inclusive desayunos.