Aunque las playas de Oaxaca son reconocidas por su oferta natural para los amantes de las olas, el relax y el surf, en los últimos años se ha puesto en la mira de los sibaritas, gracias a la apertura de opciones como Glou Glou, uno de los restaurantes en Puerto Escondido que ayudan a posicionar al destino como un must a visitar para los amantes de la gastronomía y los wine bars.
Con una cocina desenfadada (aunque no descuidada), Glou Glou se ha posicionado como un destino a visitar en Puerto Escondido
Localizado en el hotel boutique Casa To, Glou Glou es de esos lugares que desde que los conoces sabes que tienen una historia de amor y casualidad. El chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno nunca se imaginaron que las cenas-maridaje que organizaban en Buenos Aires para familiares y amigos se extenderían tanto que llegarían a oídos de los responsables de Casa To. Quienes, después de asistir a una de ellas, quisieron llevarlas como proyecto gastronómico para el destino.
El ambiente y diseño interior refleja la vibra del destino, con espacios relajados y al aire libre que permiten convivir con la naturaleza que rodea la propiedad y con la cocina abierta, de la que salen las creaciones de este dúo dinámico.
El restaurante lleva la libertad creativa a su máxima expresión, ya que Gabriela y Luis desarrollan experiencias en la que dialogan los protagonistas del lugar: la cava y la cocina, donde el maridaje es el hilo conductor de sus ocurrencias que, dicho sea de paso, cambian constantemente.
El wine bar ofrece un menú degustación con 7 tiempos en donde es posible poner a conversar los platillos con un buen vino
Los platillos rinden homenaje a las temporadas y a la frescura de sus ingredientes. Pero no lo hacen solos, ya que encuentran pareja con alguno de los vinos curados por Moreno. La opción va desde los tintos, rosados y blancos, hasta naranjas y Pét Nats, que la sommelier escoge cuidadosamente.
Los menús están diseñados para disfrutarse ya sea de mañana o de noche, y la experiencia de su wine bar (abierto de 5:00 a 10:00 pm) es imperdible, ya que ofrece cenas maridaje de siete tiempos que cambia varias veces al año.
El viaje sensorial está marcado por la temporada y la disponibilidad de etiquetas que encuentran el chef y la sommelier
En mi visita pude probar el pan de cúrcuma y pistache con camote, pimiento y queso cotija. Le siguió un tentáculo de pulpo con melón y almendra; y camarón con berenjena y alga nori. Para el momento fuerte, me sirvieron pesca del día y una porción de cerdo y almendrado. Claro, todos maridados con las recomendaciones que Gaby hacía momento.
Para quienes buscan restaurantes en Puerto Escondido de alto nivel, Glou Glou será una experiencia que no tiene desperdicio.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en nuestro canal de YouTube y descubre recetas, historias y más.