Los insectos forman parte de la alimentación “rumbo al futuro”, una solución que pretende contribuir a la seguridad alimentaria y disminuir el impacto ambiental. Por ello, se han diseñado nuevos alimentos que implican el uso de insectos, como este increíble pan con harina de grillo, un producto artesanal que además de ser saludable, es delicioso. Aquí te digo dónde lo puedes comprar.
Te puede interesar: El consumo de insectos como superalimento.
La harina es producida con grillos, una harina con un alto contenido proteico/ Panio
La panadería artesanal Panio, ubicada en San Miguel de Allende lanza una propuesta que le viene bien al medio ambiente y a tu cuerpo. Un pan elaborado con harina de grillo Griyum.
Un producto que busca mezclar lo mejor de tres mundos: la sustentabilidad, la salud y el gusto. Panio siempre se ha enfocado en ser una panadería innovadora y de investigación.
Con este pan artesanal se busca lograr un gran sabor, pero sobre todo que cumpla con un alto valor nutricional. La harina hecha con grillo suele tener un 65% de proteína y aminoácidos esenciales.
La producción de este tipo de panes, aboga por una alimentación sostenible y más saludable/ Panio
Los beneficios de consumir este tipo de productos es la obtención de micronutrientes y vitamina B12 en grandes cantidades. Una alternativa perfecta para quienes aman el pan, pero saben lo dañino que puede ser.
Más allá de los grandes beneficios del pan elaborado con harina de grillo, Panio se ha encargado de ofrecer un producto que no pierda su calidad. La textura que todos amamos del pan tradicional, crujiente y húmedo, sigue presente.
Puedes comprarlo en las sucursales de la panadería de San Miguel de Allende/ Panio
Además, es un producto que se prepara con base en ingredientes sostenibles algo difícil de encontrar en la industria alimentaria. La preparación de esta harina requiere 200 veces menos agua.
El consumo de productos elaborados con insectos, podría reducir potencialmente el calentamiento global y el uso del agua de la tierra en un 80%, según este estudio de la Universidad de Helsinki.
El pan elaborado con harina de grillo pretende ser una fuente de proteína digerible, baja en grasa y colesterol, lo que puede ayudar a reducir los casos de enfermedades cardiovasculares.
La producción de este tipo de productos busca resolver una problemática global de salud y sostenibilidad. La forma en que se producen los alimentos tiene que cambiar y estos son pequeños pasos para ello.
Si deseas comprar, puedes visitar su página oficial, aquí te dejamos el link.