Las lluvias llegaron y con ellas las bajas temperaturas, es por ello que recurrimos a recetas fáciles de preparar y que suban el calor de nuestro cuerpo. Continua leyendo que te dejamos los ingredientes para hacer crema de elote de lata y un video del procedimiento.
Ingredientes para hacer crema de elote de lata
Para servir:
Receta sencilla de crema de elote/ Foto: Shutterstock
Preparación
En una sartén coloca la mantequilla y sofríe la cebolla junto con el diente de ajo. Cuando el ajo alcance un tono dorado y la cebolla tenga un aspecto transparente es momento de agregar los granos de elote en lata. Sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que se cocine por al menos 5 minutos.
Retira del fuego la sartén antes de llevar a la licuadora, reserva unos granos de elote para la presentación final.
Después de unos 10 minutos, agrega todos los ingredientes a la licuadora junto con la leche evaporada y consomé de pollo o de verduras, licua hasta que todo esté bien integrado.
Si quieres una consistencia tersa, pasa la mezcla por un colador. En una olla caliente agrega la mezcla licuada y deja que hierva antes de rectificar la sazón. Mueve constantemente por unos minutos.
Sirve la crema de elote de lata, acompaña con aceite de oliva y granos de elote que reservaste.
Si buscas una consistencia más espesa a continuación te doy algunos tips para lograrlo.
Por si te interesa: Cómo hacer pastel de elote en sólo cinco pasos
Cómo hacer crema de elote de lata, una receta fácil para calmar el frío/ Foto: Shutterstock
La leche evaporada ya es un espesante para tu crema de elote pero si quieres otra forma de lograrlo lo puedes hacer con fécula de maíz.
Diluye 15 gramos de fécula de maíz en un poco de agua mineral fría hasta que no queden grumos. Luego, vierte lentamente esta mezcla en la crema caliente, asegurándote de que esté en ebullición.
Si la crema ya no está caliente, vuelve a calentarla unos minutos para que la fécula de maíz se disuelva adecuadamente y elimine cualquier grumo. En segundos verás cómo la textura de la crema cambia, volviéndose más espesa y deliciosa.
Si quieres seguir el paso a paso sin perder detalle, dale play al video.