Si estás buscando recetas para el frío que sean sencillas y deliciosas, las sopas siempre serán una as bajo la manga para calentar nuestro cuerpo. A continuación te comparto una receta que no podrás dejar de hacer: sopa de tortilla con pollo, alista los ingredientes y prepárala para estos días de lluvia.
Cómo hacer sopa de tortilla con pollo/ Foto: Shutterstock
Ingredientes
Preparación
Para comenzar es necesario cocer la pechuga de pollo, en este link te comparto el paso a paso para hacerlo.
En medio litro de caldo de pollo (que obtuviste de cocer la pechuga de pollo) pon a hervir el jitomate, el chile pasilla (previamente pasados por unos segundo en un comal caliente). Después de 15 minutos de que hirvió el agua, apaga el fuego.
En una licuadora coloca el ajo, la cebolla, el epazote, los chiles pasilla y jitomate que previamente hirvieron y agrega dos tazas de caldo. Licúa.
En una olla con aceite agrega la mezcla licuada y deja que hierva. Luego de unos 5 minutos rectifica sabores, en caso de necesitar sal, agrega.
Para hacer las tiras fritas, necesitas cortas las tortillas en tiras largas y en abundante aceite caliente freirlas. Sirve una porción de tortillas en un tazón. Coloca unos cubos de pollo o desmenuzado. Agrega el queso, el chile en rodajas, la crema y el aguacate. Baña todo con el caldo caliente y ¡disfruta!
Sopa de tortilla con pollo/ Foto: Shutterstock
Por si te interesa: La ciencia recomienda comer caldo en época de calor (tu mamá estaba en lo correcto)
Si buscas la receta tradcional de sopa de tortilla, dale play a nuestro video y sigue el paso a paso.