El Chatazo es un cóctel mexicano con tequila, originario del poblado de Atotonilco El Alto en el estado de Jalisco. Bebida refrescante que ha comenzado a ganarse los corazones de los amantes del buen tequila. Prepáralo y descubre por qué le está ganando terreno a la clásica “Paloma”.
Los Chatazos son una clásica forma de disfrutar un día de calor/ Punch
Aunque son casi lo mismo, pues están hechos casi de los mismos elementos, la popularidad de los Chatazos han llegado hasta Estados Unidos. Un cóctel sencillo y muy refrescante que ofrecen en algunos de los mejores bares del país vecino.
El Chatazo es casi lo mismo que la clásica “Paloma”, cumple con casi los mismos ingredientes, la diferencia está en el dulzor y color. Consiste en un cóctel con tequila, hielo y jugo de toronja rosa.
El jugo de toronja rosa suele ser mucho más dulce, así que este cóctel puede tener un elevado contenido de alcohol y azúcar. Aunque el cóctel original era preparado con jugo de lima, pero busco una versión más dulce con la toronja.
Originario de Jalisco, este clásico cóctel es ideal para un día de calor/ Punch
Creado por Jesús “El Chato” Azpeitia Morales en su mítico bar “La Cantina del Chato”, ubicado en Atotonilco El Alto en Jalisco, esta bebida es perfecta para un día soleado.
Con 65 años ofreciendo el clásico Chatazo, esta bebida surgió gracias a que a Don Jesús no le gustaba el sabor de los refrescos en sus cócteles. Prefería el sabor natural del jugo fresco, así que comenzó por experimentar con unas limas que tenía en casa.
La bebida fue un éxito y un poco más tarde cambiaría de lima a toronja para convertirse en una de las bebidas insignias de la región.
El Chatazo se convirtió rápidamente en una de las bebidas icónicas de México, a pesar de que pocos fuera de Jalisco la conocían. Al día de hoy ha llamado mucho la atención, inclusive de público internacional.
Foto: Los Chatazos
El clásico Chatazo se prepara en un vaso alto con abundante hielo, tequila al tanteo y al gusto, para terminar completando con jugo de toronja rosa recién exprimido y bien frío.
Actualmente El Chato elabora de forma artesanal el jugo natural de toronja rosa y lo ofrece para que tengas una experiencia más auténtica.