El restaurante mexicano Californios del chef Val M. Cantú obtiene 2 estrellas Michelin en este 2025. Ubicado en San Francisco, este lugar de cocina mexicana es toda una experiencia que el público estadounidense no está dejando pasar. Descubre por qué se ha posicionado como el mejor restaurante mexicano en Estados Unidos.
Californios es parte del legado culinario del estado de California, un vínculo directo con la cultura mexicana/ Californios
Entre sierras y llanuras, Californios es reflejo del legado ancestral de la región de California. Previo a México, España o Estados Unidos, California era una zona con costumbres y tradiciones.
Los antiguos pobladores de esta región, conocidos como “californios”, habitaron la zona y desarrollaron comunidades con una profunda tradición culinaria.
Hoy, Val M. Cantú, les rinde homenaje a través de su restaurante Californios. Ubicado en la ciudad de San Francisco, es considerado un espacio con una herencia cultural incomparable.
El chef texano rinde tributo a la cocina mexicana a través de ingredientes de calidad y un programa de investigación/ Californios
A través de técnicas contemporáneas e innovación, el chef texano de padres mexicanos, tiene uno de los restaurantes de alta cocina más exitosos del estado.
Este restaurante mexicano obtuvo dos estrellas Michelin en la ceremonia de premiación del 2025. Un logro que han mantenido desde el 2017, posicionándose como el único restaurante mexicano con este distintivo.
Lo que lo convierte en uno de los restaurantes más atractivos de California y como el mejor restaurante mexicano de Estados Unidos.
La propuesta del restaurante mexicano es la de cambiar los clásico platillos de concepto y de ingredientes a través de técnicas contemporáneas/ Californios
En un ambiente colorido y rodeado de arte, Californios se posiciona como una experiencia única en Estados Unidos, en donde se une lo tradicional mexicano con los sabores del norte de California.
Con productos de alta calidad, el chef Val M. Cantú logra ofrecer un atractivo menú, que puede ir desde aguachile de hamachi y lima hasta un bacalao negro con tamarindo.
La propuesta de Californios es un menú fijo de 16 a 19 tiempos, en donde se busca reinterpretar algunas de las recetas clásicas de México.
Los ingredientes locales de la Bahía de San Francisco juegan un papel importante en el menú. Otros clásicos son: el huitlacoche con crema de maíz, el pescado zarandeado y el taco al pastor.