Si eres de las personas que puede pasar horas viendo K-Dramas, soñando con un humeante plato de ramyeon o saboreando un gigantesco trozo de samgyeopsal, sabes que la cultura coreana entró a México para quedarse. Así que inicia con la verdadera aventura culinaria que va más allá del clásico BBQ coreano de la Zona Rosa. Explora la CDMX para encontrar los tesoros ocultos y más auténticos de la comida coreana.
Desde tteokbokki callejero hasta el kimchi jjigae más tradicional, esta lista te brinda el mapa más general para que puedas comer como un auténtico Idol.

La comida tradicional de Corea del Sur suele ser picante y de colores intensos/ Shutterstock
La comida coreana se distingue por estar llena de sabores, texturas y colores. Una cocina que tiene como base: arroz, vegetales, carne a la parrilla y el componente más importante, la fermentación.
Son pastas o salsas esenciales de la cocina coreana, todos con toque picante:

La mejor comida coreana se puede encontrar en las calles de Seúl, este es su platillo más representativo/ Shutterstock
En la gastronomía coreana no te puedes perder: kimchi (salsa de col china fermentada), bulgogi (láminas de carne a la parrilla), bibimbap (arroz cubierto de vegetales salteados), tteokbokki (pastel de arroz picante), jjigae (sopa espesa) y el BBQ coreano.

La comida coreana no sólo es el barbecue, también hay platillos emblemáticos/ Shutterstock
Si es una parrilla coreana, pero tiene mucho más que eso. Come en uno de los mejores restaurantes de comida coreana en CDMX.

Disfruta de un caldo gelatinoso pero con un sabor potente/ Shutterstock
Un pequeño local que ofrece comida coreana innovadora que tiene como base a todos los ingredientes de la cocina tradicional.

Come uno de los platillos más icónicos de la cultura coreana/ Shutterstock
Elegante y sofisticado come como tu Idol favorito, con esta cocina apegada a la auténtica experiencia coreana.

Foto: Shutterstock
Pequeño y casi desapercibido, este local ofrece la comida tradicional coreana a un precio accesible. Un bistro con todo lo que nunca debe faltar.

La comida típica de Corea suele ser para compartir y es ligeramente picante/ Shutterstock
Desde platillos tradicionales que podrías comer en cualquier hogar, hasta antojitos callejeros de las calles de Seúl. Un lugar con lo mejor de dos mundos.