
¿No sabes qué cocinar esta Cuaresma? Aprende paso a paso cómo hacer tortitas de espinaca con queso Oaxaca bañadas en un calientito caldillo de jitomate. La alternativa perfecta sin carne, alta en proteína y muy barata.

Para esta temporada de cuaresma estas tortitas de espinaca con queso Oaxaca en caldillo de jitomate son el equilibrio perfecto entre nutrición y confort. Es el platillo ideal para que los niños coman verduras sin protestar y una excelente alternativa para los días de cuaresma.
1. Pica las espinacas finamente, lavarlas y escurrirlas perfectamente. El secreto para que no se deshagan es eliminar todo el exceso de agua. Si las pasas por vapor brevemente, asegúrate de exprimirlas con un paño limpio.

2. Bate las claras de huevo a punto de turrón (hasta que formen picos firmes). Incorpora las yemas una a una con movimientos envolventes para no perder el aire. Agrega la espinaca, el queso Oaxaca y la harina. Sal y pimienta al gusto.
3. En un sartén con un poco de aceite caliente, coloca cucharadas de la mezcla. Fríe por ambos lados hasta que el queso se derrita y el huevo esté bien doradito. Escurre en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
4. Licúa los jitomates con el ajo y la cebolla. Sofríe la salsa en una olla con una pizca de aceite. Deja sazonar por 10 minutos a fuego medio hasta que el color se intensifique. Finalmente, sumerge las tortitas en el caldillo justo antes de servir para que no se ablanden demasiado.

