drag_handle
René Redzepi y NOMA vendrán a Tulum en 2017.

¡Buenas nuevas para los estudiantes de Gastronomía! Comerán gratis en NOMA Tulum

Por Mayra Zepeda

Después de las críticas que René Redzepi y su equipo recibieron por el precio de las cenas que ofrecerán en Tulum en 2017600 dólares por persona-, el chef de NOMA anunció que durante las dos últimas semanas de su estancia en dicho paraíso en Quintana Roo, su restaurante abrirá también para comidas que estarán reservadas para estudiantes de Gastronomía y que, además, serán gratuitas.

“Queremos cocinar para ustedes y enseñarles cómo nos ha inspirado su increíble cultura culinaria”, dice la carta de Redzepi y la chef mexicana Rosio Sánchez de Hija de Sánchez, publicada en el sitio www.noma.dk.

Además, Redzepi y Sánchez anunciaron que están creando un fondo de becas para que estudiantes mexicanos viajen a Copenhague, Dinamarca, y realicen un internado en Noma y en Hija de Sánchez. Estos chefs ofrecerán clases de inglés y se harán cargo de los gastos del viaje.

Los chefs dijeron que probaron esta idea hace algunos años y que estaban esperando el momento adecuado para seguir alimentando su relación con México “y ayudar a dar oportunidades a los jóvenes talentos”.

Los sabores de NOMA estarán en tierra maya del 12 de abril al 28 de mayo del próximo año y serán aderezados con la presencia, la experiencia y la sazón de la chef mexicana Rosio Sánchez, dueña de una taquería muy exitosa en Copenhague llamada Hija de Sanchez y ex sous chef del mismo NOMA.

Para los que morimos por saber qué cocinarán, solo tenemos unas pistas: será salvaje, impredecible, humeante; será un menú inspirado en los viajes y experiencias adquiridas en México. El restaurante estará al aire libre y abrirá cinco días a la semana solo para cenas. ¿El costo? 600 dólares por persona más impuestos y propinas. El menú incluirá la comida, el maridaje, agua, café o té.

Cuando se dio a conocer el precio de las cenas comenzó la polémica. NOMA México será el tercer pop-up de René Redzepi; el primero fue Tokio, Japón, y el segundo, Sidney, Australia. En la capital japonesa, la cena costó 340 dólares por persona y en la australiana aproximadamente lo mismo, aunque ambos precios excluían bebidas, impuestos y propinas. El maridaje costó unos 150 dólares por persona.

¿Eres estudiante de Gastronomía? Envía un mail a [email protected] y averigua cómo puedes obtener un lugar para comer en NOMA Tulum. Y si quieres aplicar para el internado en Copenhague, escribe a [email protected] con el título “Mexico Scholarship” para que recibas los detalles de cómo participar.