drag_handle
René Redzepi y NOMA vendrán a Tulum en 2017.

¡Amor por México! René Redzepi de NOMA cocinará en Tulum en 2017

Por Mayra Zepeda

René Redzepi está enamorado de México. Tanto, que el chef danés y el equipo de su restaurante NOMA vendrán a nuestro país en 2017 para hacer un pop-up en medio de la selva y el mar Caribe en Tulum, Quintana Roo.

¡Sí! Los sabores de NOMA estarán en tierra maya del 12 de abril al 28 de mayo del próximo año y serán aderezados con la presencia, la experiencia y la sazón de la chef mexicana Rosio Sánchez, dueña de una taquería muy exitosa en Copenhague llamada Hija de Sanchez y ex sous chef del mismo NOMA.

En una carta publicada en el sitio noma.dk, Redzepi asegura que México es su hogar adoptivo, “el lugar con el que sueño”, “hogar de una de las cocinas más excitantes que he probado: tan antigua como el tiempo, pero tan relevante”, “llena de ingredientes que no sabía que existían”.

René Redzepi dice que la cocina mexicana inspira a todo el equipo de NOMA en Copenhague y que con seguridad “ya hay influencia de México en la cocina” de su restaurante, ¡a ese nivel su amor por nuestro país!

Desde hace seis meses, Redzepi, Rosio y un pequeño equipo del restaurante han viajado por México -de Mérida a Ensenada, de Oaxaca a Guadalajara, y a muchos otros lugares- para encontrar chiles especiales, entender el producto marino, probar las infinitas variedades de moles y encontrar inspiración en esta “vasta y maravillosa cultura”.

¿Qué cocinarán?, ¿cuánto costará?

Para los que morimos por saber qué cocinarán, solo tenemos unas pistas: será salvaje, impredecible, humeante; será un menú inspirado en los viajes y experiencias adquiridas en México.

El restaurante estará al aire libre y abrirá cinco días a la semana solo para cenas.

¿El costo? 600 dólares por persona más impuestos y propinas. El menú incluirá la comida, el maridaje, agua, café o té.

Si te interesa, ¡atento! Las reservaciones comenzarán el 6 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas y podrás hacerlo en línea -> http://noma.dk/mexico/