drag_handle

El mejor restaurante del mundo en 2017 está en Nueva York

Por Sarah del Moral

Con lágrimas a punto de rodar, el chef suizoamericano Daniel Humm y su socio Will Guidara mostraron su admiración el uno por el otro después de que su restaurante, Eleven Madison Park, recibiera el reconocimiento como mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best 2017, cuya gala se celebró en la ciudad de Melbourne, Australia, el 5 de abril.

El año pasado, este restaurante ubicado en Nueva York alcanzó el tercer lugar, pero este año desbancó al italiano Osteria Francescana del chef Massimo Bottura.

Eleven Madison Park, situado en el edificio Metropolitan Life, nació como un restaurante americano con influencias francesas en las manos de Danny Meyer, propietario de la famosa cadena de hamburguesas Shake Shak.

Después de pasar un tiempo desapercibido, el restaurante brilló años después, cuando el chef Daniel Humm- cocinero desde los 14 años y ganador de una estrella Michelin a los 24-  se puso al frente de los fogones en el año 2006, convirtiéndose en chef ejecutivo.

En 2012, Humm le compró el restaurante a Danny Meyer e hizo una alianza con el inversionista Will Guidara. Así, juntos llevaron al cielo -literalmente, Eleven Madison Park está en uno de los más bellos rascacielos de Nueva York- y convirtieron los platillos de este lugar en una auténtica experiencia neoyorquina.

La cocina de Eleven Madison Park, combina a la perfección hospitalidad y comida exquisita que levanta el espíritu neoyorquino. La firma característica en la cocina del chef Daniel Humm es el clásico pato en miel o la versión con un glaseado de miel, lavanda, nabos y arándanos.

En junio de 2017, Eleven Madison Park cerrará sus puertas temporalmente hasta septiembre para sorprender a los comensales con una nueva cocina y comedor reformado. Mientras tanto, Humm y Guidara ofrecerán un menú de degustación con platos que van desde natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana, hasta peras cocidas con miel y maíz. Una de las recetas que definen la creatividad de Daniel Humm, es la raíz de apio cocido en una vejiga de cerdo.

EMP-no1-celeryroot-blog

El menú más reciente tiene un costo de 295 dólares e incluye once platillos.