drag_handle
Cerveza de limón y vainilla

La cerveza de ramen y otras creaciones extrañas

Por Mayra Zepeda

Sabemos que te gusta el ramen y la cerveza, por separado, pero ¿qué tal juntos?, ¿es una combinación posible? El Collective Brewing Project en Texas creó una nueva cerveza inspirada en los Nissin Cup Noodles, una marca de ramen que seguramente comiste alguna vez en la universidad: se llama Cup O’ Beer.

El colectivo cervecero creó esta cerveza con 25 kilos de fideos probablemente para provocar nostalgia en la gente con el aroma de la bebida. Aunque el lanzamiento fue el 10 de junio, si vas a Texas la cerveza sigue disponible en la sala del proyecto en Forth Worth y la botella de 500 mililitros cuesta 7 dólares.

Cerveza de ramen

Cerveza de ramen

¿Y a qué sabe? Vinepair describe la Cup O’ Beer como “ligeramente agria” con “toques de limón, lima, jengibre y cilantro”.

En caso de no poder probar la Cup O’ Beer, existe una gran variedad de cervezas extrañas que quizá quieras probar (o no).

Recientemente, una compañía llamada The Odin publicó un kit que te permite elaborar tu propia cerveza, aunque eso no es lo único ¡también brilla en la oscuridad!

En marzo de este año, Stone Brewing en California inventó una cerveza de “baño”, hecha con agua reciclada. También existe una cerveza elaborada con 30 langostas.

Cerveza de piña con albahaca

Cerveza de piña con albahaca

Ya vimos que los amantes de la cerveza son muy creativos. Ejemplo de ello es esta cerveza probiótica que podría aparecer en los estantes de las licorerías pronto. ¿Otro ejemplo? En Ohio hay un hotel que cuenta con una bañera llena de cerveza Indian Pale Ale y en México ya existe el primer spa de cerveza, que está en Guanajuato.