drag_handle

8 años de Qué Bo! Los números de la 'joyería' del chocolate mexicano

Por Animal Gourmet

Hace ocho años, el chef José Ramón Castillo creó una chocolatería diferente. Una forma particular de manejar el cacao que quita cremas y mantequillas para hacer rellenos innovadores y dar un constante apoyo a la industria cacaotera mexicana. 

Este jueves, la chocolatería Que Bo! celebra su octavo aniversario y para celebrarlo, su creador lanza una colección que renueva el look de sus bombones y además anuncia su certificación kosher. Es decir, sus chocolates cumplen con los preceptos de la religión judía para consideralos “alimento puro” y será distribuidos a partir de la próxima semana.

La nueva colección de bombones se presenta tras ocho años de observar y entender que la enorme mayoría de sus clientes son mujeres y el chef les rinde un homenaje con piezas en forma de la punta de un labial, con la firma del chef dentro de cada uno.

Las nuevas formas y sabores de Qué Bo!, en forma de punta de lápiz labial.

Las nuevas formas y sabores de Qué Bo!, en forma de punta de lápiz labial.

Animal Gourmet probó sus tres nuevos sabores: naranja con sal de gusano, tamarindo con chapulines y Gansito, el mejor de todos, pues se agotó a tres horas de su lanzamiento.  Otros sabores ya clásicos de Que Bo! son chicle motita de plátano, sugus de uva, pan de muerto, agua de jamaica, Boing de guayaba, mango con chamoy, café de olla, limón con chía, y hasta pay de limón de Vip’s.

Los bombones de José Ramón Castillo.

Los bombones de José Ramón Castillo.

Al término del festejo celebrada ayer, y antes de partir el enorme pastel hecho por Jaso Bakery, José Ramón contestó algunas preguntas a Animal Gourmet:

¿Cuál es tu pastelería favorita?

¡Híjole! En México, “Jaso” por cuarenta mil veces. Ahora en el extranjero, depende el continente. Tulicorp en Ecuador es extraordinaria, Patrick Roger en Francia y varias de España, pero una que me encanta es Oriol Balaguer.

Además de chocolate, ¿cuál es tu mejor creación en la cocina?

Paella, me encanta. Viví 6 años haciendo paellas.

¿Cuál es tu chef favorito?

Sergio Camacho (actual director de alimentos y bebidas de Banquetes Ambrosia).

¿Cuáles son tus cinco restaurantes favoritos de México?

Biko, Pitiona y Casa Oaxaca en Oaxaca, Pangea en Monterrey y Pujol.

Los números de Qué Bo!

4 mil 200 bombones producen diariamente.

7 años en Polanco y 1 año 3 meses en el Centro Histórico.

21 sabores de bombón.

21 cavidades de los moldes.

236 mil 407 seguidores en Twitter.

55 clientes en promedio entran diario a sus tiendas.