drag_handle

Fotógrafía, ilustración, periodismo y ahora comida: The Selby

Por Animal Gourmet

Todd Selby es un fotógrafo de interiores, moda, retratos a personas y destacada experiencia en el periodismo americano. Inició su gran proyecto The Selby, en 2008, subiendo fotografías de sus amigos dentro de su casa, pero con el toque especial que el artista otorga a cada foto, logrando captar momentos y espacios muy personales.

En este número, Edible Selby dedica sus fotografías al chef Russell Moore. // Fotografía: Todd Selby.

En este número, Edible Selby dedica sus fotografías al chef Russell Moore. // Fotografía: Todd Selby.

Muy pronto, comenzaron a llegar solicitudes de todo el mundo para que sus propios espacios fueran fotografiados y el sitio theselby.com comenzó a tomar tal relevancia –100 mil visitas diarias-, que en muy poco tiempo el sitio y su creador se convirtieron en trend setters y el espacio un “lugar al cual pertenecer y colaborar”.

Todd lanzó recientemente Edible Selby, en colaboración con la revista del diario New York Times, con una propuesta de fotografías de personas de toda índole creando, diseñando o pensando en comida.

Su experiencia es particular y llama la atención pues, tal y como él mismo se describe, antes de dedicarse a The Selby, fue guía de turistas en Tijuana, investigador de la industria de la fresa, cartógrafo en Costa Rica, consultor de un senador mexicano y hasta diseñador de ropa japonesa.

Para los quienes han oído hablar del chef Russell Moore, del restaurante Camino en Oakland, les compartimos las fotografías que se muestran en el libro de Selby, que definitivamente muestran una total realidad de la personalidad y cocina de Moore.

Da click en la imagen para redirigirte a la galería completa.

Da click en la imagen para redirigirte a la galería completa.

Su contenido en video también está muy bien hecho, como este pequeño viaje en búsqueda de hongos comestibles que, como bien lo indica, sólo es para expertos.