drag_handle

¿Se puede vivir para siempre con tecnología y una buena alimentación?

Por Animal Gourmet

Esta vez les queremos compartir lo que hemos leído sobre Ray Kurzweil, científico, y uno de los inventores, pensadores y futuristas más relevantes de la actualidad, llamado incluso “el genio inquieto” por el Wall Street Journal y la “máquina de pensar mejor” por la revista Forbes. Su teoría denominada “Singularidad” tiene muchísimo que ver con la nutrición, el anti-envejecimiento y mejorar la calidad de vida.

Este científico estadounidense afirma que en el año 2045, el ser humano será inmortal. Hoy, Kurzweil tiene 64 años y decidió llegar sano mental y físicamente a ese acontecimiento, a ese momento en donde no moriríamos más. Es decir, quiere a sus 97 años ser también inmortal y, como faltan 33 años de cuidar su vida y mantenerse lo más sano y joven posible, escribió su libro TRANSCEND: Nueve pasos para vivir bien para siempre, donde asegura que es posible disminuir drásticamente los procesos del envejecimiento, y en muchos casos detenerlos o revertirlos.

Es decir, quiere a sus 97 años ser también inmortal

“La ciencia está desarrollando rápidamente las tecnologías necesarias para extender radicalmente la calidad de vida humana. Mientras tanto, es necesario mantenernos sanos y tomar el control de nuestra propia salud para poder aplicar eventualmente estos avances científicos”, dice Kurzweil. El objetivo no es simplemente vivir el mayor tiempo posible, sino  vivir lo más feliz y saludable posible.

Para lograr su objetivo se asoció con Terry Grossman, uno de los médicos nutricionales dedicado al anti-envejecimiento más destacados del mundo, fundador y director del Centro de Bienestar Grossman en Denver, Colorado, una clínica de la longevidad y coautor del libro Cuarenta y algo para siempre.

El futurista plantea que en el año 2045 el hombre podrá ser inmortal gracias a la tecnología. // Foto: Especial.

El futurista plantea que en el año 2045 el hombre podrá ser inmortal gracias a la tecnología. // Foto: Especial.

Lo que llama la atención además de todo lo que conlleva su teoría científica, acerca del vínculo entre el ser humano y la tecnología, lo que Ray desarrolla como un programa para luchar contra el envejecimiento con un fin científico personal, se convirtió ya en un tema comercial que está a la mano de todos nosotros.

La dupla tiene un sitio web que vale la pena navegar. Es un lugar donde se juntan la ciencia y la nutrición y ofrece, según las necesidades personales que conocen por medio de un muy completo cuestionario, productos anti-edad, alimentos nutricionales y suplementos alimenticios, todo de venta al público en general.

Nos pareció interesante conocer sobre Ray Kurzweil cuyo objetivo en la vida es vivir para siempre. Un hombre cuya teoría científica lo incentivó a desarrollar un modelo para vivir más saludablemente, el mayor tiempo posible. Sin duda un personaje fuera de lo común que hace ya varios años dejó de comer “comida” para solamente alimentarse de los nutrientes que su cuerpo necesita ingiriendo más de 100 píldoras al día. Este hombre afirma que un futuro muy cercano, habrá fábricas que clonarán y crecerán in vitros solamente las partes de los animales que comemos, y ya no será necesario convivir con ellos.

El futurista va más allá y plantea que el método actual de extracción de nutrientes del cuerpo humano no es perfecto y por ello el sobrepeso acorta la expectativa de vida de hoy. El genio habla de una reingeniería en el año 2030 que ayudará a proveer nutrientes al cuerpo humano sin la necesidad de comer. Una especie de cinturón hecho a la medida de cada persona que dosifique por medio de nano robots, a través de la piel, los nutrientes necesarios para cada célula de nuestro cuerpo. ¿Será?

Después de leer las teorías de Ray Kurzweil surgen muchas preguntas y temas de debate: ¿Eliminar el hambre en el mundo? ¿La economía alimentaria? ¿Erradicar la obesidad? Pero… ¿y el placer humano que genera comer?

Nadie puede predecir el futuro pero lo que sí podemos saber, y es apasionante, es lo que algunos piensan acerca de éste.

Recomendamos ver su documental: http://transcendentman.com/