drag_handle

Esquí acuático en los campos de arándanos

Por Animal Gourmet

El arándano rojo o cranberry un importante cultivo en varios estados del norte de Estados Unidos y algunas provincias canadienses. Por lo general se usa para hacer jugos, salsas, mermeladas, compotas y algo de panadería, aunque también se consumen secos y azucarados . En realidad muy poco se vende fresco para su consumo directo.

El arándano rojo está catalogado hoy como uno de estos “súper alimentos” que han resultado ser realmente nutritivos y cuyo consumo aporta sustancias benéficas para nuestro organismo.

Este fruto es una fuente muy importante de polifenoles antioxidantes, sustancias benéficas para los sistemas cardiovascular e inmunológico. Además es popular en el tratamiento de padecimientos relacionados con las vías urinarias.

Después de ser cosechados, los arándanos son recolectados con la ayuda de máquinas. // Foto: Especial.

Después de ser cosechados, los arándanos son recolectados con la ayuda de máquinas. // Foto: Especial.

Confesamos que hasta hace poco tiempo conocimos la forma en que cosechan este fruto en el norte de Estados Unidos, algo bastante interesante. Los campos de arándanos son completamente inundados para que después entren unas máquinas especiales que remueven la planta y el matorral sumergidos, de tal forma que los arándanos se desprendan y floten.

Sobra decir que el paisaje que resulta de la cosecha es precioso. Los campos se convierten en lagos rojos sobre los cuales flotan millones de arándanos que son “pescados”, recogidos y procesados después.

Las imágenes son tan espectaculares que los vanguardistas equipos de producción de Red Bull Media House co-produjeron con Adam Buck, una serie de título “Winch Sessions” y les dejamos uno de sus capítulos, en el cual los equipos de wakeboard de la marca de bebidas esquían sobre los campos de arándanos rojos. Simplemente impresionante.

Cranberries from Alex Horner on Vimeo.