drag_handle

En la cocina de la abuelita...

Por Animal Gourmet

Son capaces de hacerte sentir bien con sólo preparte un té. Son las únicas a las que nunca dirás que no y te comerás lo que te ofrezcan, aunque no te guste. Podrás comer en cualquiera de los mejores restaurantes pero nunca habrá quien imite su sazón: son las abuelas.

Delicatessen with love, uno de los proyectos del fotógrafo Gabriele Galimberti (Italia, 1977) gira en torno a estas personas que siempre, por alguna extraña razón, saben lo que es mejor para nosotros y no tienen reparos en demostrar su amor con comida.

Para crear esta serie fotográfica Galimberti viajó por el mundo y pidió a abuelas de distintas nacionalidades (empezando por la suya) que prepararan su especialidad, y la receta, del platillo insignia de la familia cuyo principal ingrediente es el amor y cariño.

A continuación te dejamos una muestra del proyecto de Gabriele Galimberti que será publicado en un libro por la editorial Clarkson Potter en septiembre de 2014. Además te invitamos a que visites su sitio web: www.gabrielegalimberti.com, donde podrás ver más fotos del Delicatessen with love, mirar las recetas de los platillos fotografiados y conoce más de su trabajo fotográfico.

¿Qué platillo te prepara tu abuelita?

Fotografías: Gabriele Galimberti / INSTITUTE