drag_handle

Cinco cosas que seguro no sabías acerca del arroz...

Por Animal Gourmet

No es vaca pero produce leche

La leche de arroz está de moda y tiene propiedades y sabor realmente especiales. Es ideal como una alternativa a la leche de vaca y bueno, México es experto, adoramos las horchatas, los arroces con leche y las natillas a base de arroz.

Súper nutritivo

El arroz contiene vitaminas, hierro, tiamina, riboflavina, calcio y ácido nicotínico. Provee un porcentaje importante de la dieta energética y proteínica que se recomienda y prueba de ello es que por siglos y siglos ha sido sustento o ingrediente clave de muchos hogares de muchas culturas.

 

Sombra aquí y sombra allá: polvos de arroz

Es un maquillaje natural y es popular pues absorbe el exceso de grasa en la piel otorgando un tono mate, además de cerrar los poros. Además, el arroz rojo, común en Camargue, una región de Provenza al sur de Francia, tiene propiedades equilibrantes, purificantes y matificantes.

 

Arroz para un concreto más poderoso

Las investigaciones de la industria de la construcción señalan que mezclar cascarilla de arroz con cemento mejora la calidad del concreto y lo hace más resistente.

 

¿Problemas estomacales? ¡Arroz!

El consumo de este grano favorece el funcionamiento del aparato digestivo. Su componente glúcido produce un efecto regulador sobre la flora intestinal y aumenta la presencia de bacterias benéficas que contrarrestan la colonización intestinal por parte de patógenos u otros ellemntos que “entorpecen” el buen sistema digestivo.