drag_handle

La nueva guía para viajar (y comer) en la ciudad de México

Por Animal Gourmet

Desde 1998, la sofisticada firma francesa de bolsos y maletas Louis Vuitton ha trabajado en un proyecto lleno de actualidad mostrando a los viajeros del mundo posibilidades y planes en las grandes urbes a través de sus City Guides.

Esta vez, y por primera ocasión, la ciudad de México se une al grupo y forma desde ahora parte de esta colección de guías de ciudades repartidas en todos los continentes: Ciudad del Cabo, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Miami, Moscú, Nueva York, París, Pekín, São Paulo, Seúl, Sydney, Tokio y Venecia.

Las guías Louis Vuitton son producto de un minucioso trabajo que quiere mostrar al viajero (o al local, ojo) lo más representativo, lo más vanguardista y lo de mayor interés en temas de: diseño, arte, cultura, moda, turismo y gastronomía. En ellos se ofrecen tips, reseñas, direcciones, novedades y lugares que uno no puede perderse en cada ciudad.

La guía puede comprarse en presentación individual o bien la colección completa, o para los viajeros incansables, con todas las ciudades.

¿Qué y dónde comer como un auténtico chilango? La guía te lo dice... // Foto: Animal Gourmet.

¿Qué y dónde comer como un auténtico chilango? La guía te lo dice… // Foto: Animal Gourmet.

En la elaboración de esta guía participó un equipo de periodistas y autores de diferentes disciplinas para proponer y reseñar “lo que hay que ver en la capital mexicana”. En la sección de gastronomía, y nos da enorme gusto decirlo, Animal Gourmet fue invitado a compartir los mercados, lugarcitos que uno debe conocer para comer cosas buenas y las novedades.

Estamos seguros que les dará a los locales y a los visitantes de otras latitudes, una buena referencia de lo que hay que comer en esta ciudad, de lo que el Distrito Federal ofrece al comensal con una oferta amplia y casi mágica diríamos, de: changarros, locales informales, restaurantes de manteles largos, cafeterías, barecitos, dulcerías, taquerías y hasta comida de parados, porque así, es como comemos los chilangos.