drag_handle

Un libro para conocer la teoría de los vinos (con sacacorchos incluído)

Por Animal Gourmet

En las últimas décadas se ha constatado un cambio en la relación con el vino y ha pasado de ser, para muchas personas, una bebida sencilla para acomodar monótonamente las comidas, a ser considerada como una bebida de calidad con la que conjugar aromas y texturas para obtener placer.

En este tránsito, la persistencia de muchos productores y muchas bodegas por dignificar la elaboración y obtener un producto de calidad ha sido realmente ejemplar.

Así comienzan los editores la presentación de Tierra de vinos, un libro publicado por Larousse que no sólo resulta una interesante guía e introducción a vinos de diferentes regiones del mundo, sino que acompaña al libro un práctico kit con sacacorchos, anillo para botellas, dosificador y tapón, es decir no sólo es para conocer la teoría, sino practicarlo, para beber vino.

El libro incluye un kit para que apliques toda la teoría y practiques con una, dos o tres botellas de vino. // Foto: Animal Gourmet.

El libro incluye un kit para que apliques toda la teoría y practiques con una, dos o tres botellas de vino. // Foto: Animal Gourmet.

El libro habla de las cepas, de climas y de suelos, así como de las variedades de uva y describe muy claramente los vinos de España y, de manera más general, los de Argentina, Chile, México y otros países latinoamericanos.

Es interesante leer lo referente a las rutas enoturísticas y lo que cada una de ellas ofrece, así como la técnica de elaboración y conservación del vino a través de la vitivinificación, la crianza, la conservación, las botellas y la bodega.

De igual forma, Tierra de vinos se detiene también en el momento en el que se toma el vino, es decir, desde con quién se toma y qué vino debe elegirse para cada ocasión, hasta la temperatura adecuada de acuerdo al tipo de caldo, la apertura perfecta de una botella, la decantación y las copas ideales para cada varietal y región.

Como cada vez bebemos más vino, y con ello crece nuestra curiosidad de conocer, creemos sin duda que este libro de 240 páginas que incluye de regalo tres prácticos y útiles utensilios para disfrutar del arte de servir vino son una gran opción. !Salud!