drag_handle

¡Tamales calientitos para el Día de la Candelaria!

Por Animal Gourmet

¿Con que te salió el muñequito en la rosca del 6 de enero? Tienes dos opciones, hacer el pedido de tamales cuanto antes, o bien aprender a preparar este tradicional platillo mexicano de una vez por todas.

Para que aquellos que eligieron preservar uno de nuestros platillos más representativos ante el mundo, les tenemos una buena opción.

Del 28 al 31 de enero, en la Fundación Herdez impartirán un curso en cuatro sesiones para aprender a preparar tamales de distintos tipos: los de cazuela, los siempre aclamados tamalitos de frijol, azules, de guayaba con almendras, de piña, de camarón y de cochinita pibil.

El taller, porque habrá mucha práctica, estará a cargo de la chef Dafne Pineda, quien les enseñará a los participantes a batir la masa con ganas para que los tamales queden esponjositos y untarles generosamente el relleno para, finalmente, meterlos en esa camisa de hoja de maíz.

En la última sesión, el arquitecto Jaime Abundis guiará a los asistentes en un recorrido por la Catedral Metropolitana para hablar sobre la Virgen de la Candelaria y la festividad religiosa que se celebra cada 2 de febrero.

El cupo es limitado, por lo que les sugerimos apartar con tiempo su lugar. Para ello pueden solicitar más información a los teléfonos 5522 8860 y 5522 5544 o bien, al correo fundació[email protected] o en Seminario #18, Centro Histórico.

pop_up_TAMALES_candelaria

Si aun así su hambre de tamales no está satisfecha, y quieren más, también del martes 28 de enero, pero hasta el domingo 2 de febrero, en el Museo Nacional de Culturas Populares se llevará a cabo a XXII Feria del Tamal.

En este festival participarán 10 estados, con sus mejores tamales, como: Yucatán, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca. Además participarán también expositores de países latinoamericanos invitados como Panamá, Bolivia y Chile.

En este caso la entrada es libre y la cita es en avenida Hidalgo #289, colonia Del Carmen, en Coyoacán.

BeyXKyjCEAAzP35