drag_handle

Los platos en los que descansa la alta cocina española

Por Animal Gourmet

El diseño catalán, como lo han hecho sus restaurantes y gastronomía, destaca cada vez más. En un esfuerzo multidisciplinario, los grandes cocineros catalanes y de otras regiones de España han decidido que la cocina es también es una experiencia estética.

[contextly_sidebar id=”768e304a1f573be27ddc5b893f756f15″]¿Recuerdan las presentaciones de elBulli con esferas, platos cóncavos y convexos y charolas diseñadas especialmente para cada preparación? ¿Tienen en la mente los extraordinarios platos en los que Andoni Luis Aduriz presenta su propuesta culinaria a los comensales? Cada uno de esos platos, cucharas, pipetas, matraces, charolas, copas y hasta material de cocina ha sido pensado con cuidado y creado en conjunto con un grupo de diseñadores que hoy muestran en la exposición ‘Vajillas de vanguardia’ en el espacio Artesanía Cataluña, en Barcelona.

La muestra reúne el trabajo de tres artistas que soñaron, crearon y elaboraron las vajillas en las que los chefs de elBulli montaban sus creaciones culinarias. Incluyen también muestras de su trabajo creativo para otros restaurantes españoles como El Celler de Can Roca, Diverxo, Miramar, Mugaritz y Dos Palillos, entre otros.

En Artesanía Cataluña se puede conocer de cerca los platos, platones, charolas y demás utensilios que los artesanos vidrieros y ceramistas Ester Luesma y Javier Vega Ortega, así como del diseñador Luki Huber, crearon para hacer juego a los platillos de tan representativos lugares y estarán en exhibición hasta el 16 de marzo.

Destaca principalmente la labor del diseñador Luki Huber, cuyo estudio es un espacio de trabajo donde los clientes son invitados a participar en el proceso de creación de ideas. Espacios colaborativos, mentes colaborativas y un resultado artesanal, vanguardista y que es recipiente de los sabores más impresionantes de la cocina española actual.

Te dejamos una fotogalería con algunos de los diseños que Luki Huber creó para elBulli: