drag_handle

Tras la pista de los huevos de Pascua...

Por Animal Gourmet

Escondidos, de postre o de regalo, de todas las costumbres de Semana Santa la más cercana y más popular es sin duda la de los huevos de Pascua.

Algunas referencias históricas señalan el origen de los huevos de chocolate como resultado de que en Cuaresma no sólo no se comía carne, sino tampoco huevos y esos días se acumulaba la producción que después era regalada a amigos y familia.

El huevo además coincide con el inicio de la primavera, con un nuevo ciclo y una nueva vida. Simboliza también la fecundidad, la vida y la renovación para muchos.

Pero entre que son peras y son manzanas, hemos escogido tres establecimientos que estos días ofrecen sus creaciones llenas de diseño, sabor y, desde luego, muy buen chocolate.

Sal y Dulce Artesanos

Respetando y haciendo honor a las tradiciones, signo que caracteriza a Maritere Ramírez Degollado y a Joan Bagur, Sal y Dulce Artesanos ofrece para estas fechas las clásicas “monas” catalanas que se comen durante la merienda de los días de Pascua siendo una popular costumbre que el padrino regale la mona a su ahijado el Domingo de Pascua después de misa.

Elaboradas con chocolate de calidad y llenas de colores, nos encantan para los días de Pascua y los tamaños emocionan a los niños, muchos centímetros de mucho chocolate. También tienen huevos de originales formas y decorados, y vuelan, es decir, corran a comprarlos.

Acá puedes encontrar el rastro hacia ellos: artesanosdeldulce.com.mx

Jaso

// Foto: Cortesía

En Jaso puedes encontrar este lindo conejo relleno de ganache de chocolate. // Foto: Cortesía

Jaso también ofrece delicias de Pascua. Desde un gran conejo de chocolate relleno de ganache de chocolate semi-amargo, mousse de chocolate de leche y brownie, regalo verdaderamente encantador, además de conejos individuales.

Fieles a su permanente propuesta de cupcakes, presentan los mismos sabores que regularmente manejan (limón, blueberry con mascarpone, chocolate, red velvet, nube de chocolate, entre otros) pero les han agregado un “nido” y un huevo de chocolate.

Checa su sitio web para que encuentres una pista: jaso.com.mx

Dolcenero

Para los más pequeños, la línea "Petite" de Dolcenero es ideal por su sabor y diseño. // Foto: Cortesía.

Para los más pequeños, la línea “Petite” de Dolcenero es ideal por su sabor y diseño. // Foto: Cortesía.

Inspirados por dos artistas, Salvador Dalí y Joan Miró, la línea de chocolatería de Dolcenero también ha creado maravillas para estas fechas.

Un conejo “Belier”, hecho con 100% chocolate obscuro, y los “petits” para los más pequeños, de chocolate blanco relleno de pralinè de avellanas y pop rocks en formas de divertidos gallos o pollos. Diseño de primera, muy buena calidad de producto. Nos encantan.

Puedes comenzar la búsqueda en: dolcenero.mx

Ahora que si el presupuesto es un poco apretado para estas fechas, te compartimos un video sobre cómo hacer huevos de Pascua en casa: