drag_handle

Él es el mejor barista del mundo

Por Animal Gourmet

Así como el vino tiene expertos que lo maridan, el café tiene baristas. Ellos son expertos del café encargados de crear nuevas bebidas con amplios conocimientos en todo el proceso del café, desde su tostado hasta la taza humeante que se bebe con placer.

Del 9 al 12 de junio se celebró en Rimini, Italia, el Campeonato Internacional de Baristas donde todos los años se reúnen mas de 50 naciones para participar en las pruebas que incluyen preparar cuatro expresos, cuatro capuchinos y cuatro bebidas de autor en un tiempo de 15 minutos.

Este año el premio se lo llevó Hidenori Izaki del café Mayurama, una pequeña compañía de café en Nagaro, Japón. Esta misma casa de café ganó los últimos cinco años el campeonato de baristas que se celebra en Japón.

Para coronarse como el mejor barista del mundo, Izaki usó diferentes variedades de café, de Costa Rica y de Monte Copey, y una cafetera heredada por cuatro generaciones. Su café se exporta principalmente a Japón, Corea del Sur, Noruega, Suecia, Francia y Estados Unidos, y es orgulloso portador del titulo “ Taza de Excelencia” un reconocimiento muy importante en el mundo del café.

En conjunto con los productores de café, Izaki y Navarro (productor del grano) trabajaron el café para llegar a la mejor calidad posible. El título lo obtuvo sirviendo un “Honey processed” bourbon rojo con su expreso; para su capuchino utilizó un grano de café lavado del tipo Typca y para su trago de autor hizo una infusión con los dos granos de café y agregó jarabe de manzana, miel producida por abejas que recogen el polen en plantaciones de manzano y néctar de durazno.

Hidenori Izaki (primero de izquierda a derecha) es el mejor barista del mundo. // Foto: www.mayuramacoffee.com

Hidenori Izaki (primero de izquierda a derecha) es el mejor barista del mundo. // Foto: www.mayuramacoffee.com

Así por primera vez el premio se fue a Japón donde hoy se encuentra el mejor barista del mundo. Si tienen oportunidad a viajar a esta zona del mundo no dejen de tomarse un taza de café en Mayurama, seguro la disfrutaran.

Les dejamos los links de la cafetería y los productores de café por si les interesa obtener más información: www.maruyamacoffee.com www.montecopey.com