drag_handle

10 puntos básicos sobre Julia Child (y una receta)

Por Animal Gourmet

Una de las primeras chefs que llego a estar en las televisiones de todos los norteamericanos fue Julia Child, una carismática y gran cocinera amante de la gastronomía francesa la cual se dedico a dar a conocer mientras vivió. Pero no todo fue comida y fama en la vida de Julia Child, les contamos algunas cosas que probablemente no sabían de esta emblemática y carismática chef.

1. Nació el 15 de agosto de 1912 en la ciudad de Pasadena, California, dónde estudió la carrera de Filosofía Inglesa.

2. Su primer trabajo oficial fue en el área de publicidad de una firma de muebles para el hogar llamado W. & J. Sloane, del cual fue despedida por insubordinación.

3. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, intentó entrar al ejército donde la rechazaron por su altura (1.88 metros), así que entró a trabajar en la OSS (Office of Strategic Services) donde entre múltiples tareas, de carácter confidencial y secretas, ayudó a desarrollar un repelente de tiburones el cual llevaban todas las bombas submarinas de la armada de Estados Unidos.

4. Durante su trabajo en la OSS conoció a Paul Cushing Child, con quien se casó en 1946. Él fue quien la llevó por primera vez a «La Couronne», donde comenzaría la historia de amor entre Julia y la cocina francesa.

5. Su libro El arte de la comida francesa fue rechazado por los editores, con los cuales tenía contrato, varias veces hasta que se publicó 10 años después por otra editorial en 1961 llegando a ser un best seller. Un libro elogiado por su accesibilidad, la claridad de sus recetas y sus ilustraciones, toda una obra maestra que sigue siendo publicado hasta al fecha.

6. La cocina de la casa de Julia Child en Massachusetts es famosa ya que ahí se grabaron tres de sus shows: In Julia’s kitchen with master chefs, Baking with Julia y Julia and Jacques cooking at home. Sin embargo, no cualquiera podía cocinar ahí ya que se diseñó pensando en la altura de Child, así que no cualquiera podía alcanzar los gabinetes.

La cocina de Julia fue diseñada especialmente para ella; las alacenas y muebles se encuentran a mayor altura. // Foto: F Delventhal (Creative Commons).

La cocina de Julia fue diseñada especialmente para ella; las alacenas y muebles se encuentran a mayor altura. // Foto: F Delventhal (Creative Commons).

7. La primera aparición de Child en televisión fue 1965 en un show llamado I’ve been reading en un canal de Boston. El publicó quedo tan encantado con ella que exigieron que apareciera más. Para 1996 ya estaba al aire El chef francés.

8. En 1993 Julia Child se convirtió en la primera mujer que entró al salón de la fama del Culinary Institute Hall of Fame.

9. En el año de 2004, Tom Carrut descubrió una nueva especia de rosa color amarilla, con tonos a mantequilla y la nombró Julia Child Rose, en honor a la aclamada chef y su amor por la mantequilla.

10. En sus recetas Julia siempre decía que lo mejor era agregar una generosa cantidad de mantequilla al final de sus recetas para realzar el sabor de éstas, a lo cual agregaba que aquellos que tuvieran miedo a la mantequilla usaran crema.

De pilón les compartimos una de las recetas más famosas de Julia, el boeuf bourguignon: