drag_handle

Latin America’s 50 Best 2015 será en México

Por Animal Gourmet

El Museo de Historia Natural de Londres fue el lugar en el que se anunció a la Ciudad de México como la nueva sede para los Latin America’s 50 Best 2015 y 2016.

William Drew, editor de Latin America’s 50 Best comentó: “Estamos muy contentos de mover la entrega a México para explorar más a fondo y celebrar la rica y diversa cultura culinaria de la región” y añadió “Perú ha demostrado ser un país de acogida increíble en los últimos dos años y ahora estamos deseando probar las delicias de la cocina mexicana junto a los mejores chefs y propietarios de restaurantes de la región.

Y cómo no ha de ser así si nuestro país tienen una excelente participación en la lista con 10 restaurantes dentro de ella, estos fueron los resultados obtenidos en la edición anterior:

El primer restaurante mexicano anunciado fue Corazón de Tierra (42), del chef Diego Hernández Baquedano, el segundo en figurar fue Amaranta, del chef mexiquense Pablo Salas, el restaurante Rosetta, de Elena Reygadas —reconocida además con el premio a la mejor chef femenina de América Latina—, que ocupó el lugar 33 en su debut en el listado.

Merotoro y su cocina comandada por el chef Jair Téllez se mantuvo sin cambios y repitieron en la posición 26. Manzanilla, dirigido por la dupla de chefs Benito Molina y Solange Muris, también logró meterse al lugar 25 para entrar con el pie derecho a la lista Latin America’s 50. Enseguida llegó Sud 777, de Edgar Núñez, escaló 12 posiciones y del 36 se fue al 24 en esta edición.

Para aquellos despistados, la lista Latin America’s 50 Best es realizada por la revista británica Restaurant, la cual presenta a los restaurantes sobresalientes en distintas regiones como Asia o América Latina,  y con una lista general presenta a los mejores restaurantes del mundo. Para determinar las posiciones, un grupo de expertos en el tema eligen a sus lugares favoritos por medio de una votación. 

En la versión latina participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Sólo podemos esperar lo mejor.