drag_handle

El ABC del vino, el libro para descubrir una gran pasión

Por Animal Gourmet

Editorial Larousse está a punto de presentar su libro El ABC del vino que nos llevará a conocer todo lo que gira en torno a esta bebida. 

Tomar vino es una experiencia que no tiene comparación, siempre se encuentra en un plano posterior a simplemente tomarlo.

Todo debe comenzar en el momento en el que sostenemos la botella entre las manos, es necesario remontarnos a su origen, a sus tierras, a la vid, al trabajo en las vendimias y por supuesto al proceso de fermentación, ya que es un proceso por el cual se disfrutan y se renuevan las tradiciones de cada viñedo. 

Una vez que, si es necesario, el vino ha sido aireado y decantado, es toda una experiencia ver cómo poco a poco la copa se invade de esta bebida. Es aquí el momento para ver los colores, oler las notas que hacen a ese vino distinto a los demás y por último saborearlo.

¿Cómo no disfrutar un buen vino si es toda una experiencia?

El ABC del vino es un libro editado por Larousse que sirve de guía para aquellos que quieren comenzar a despertar el amor por el vino, a disfrutarlo y a comprender todo lo que gira en torno a esta maravillosa bebida.

El autor de la obra es Jesús Díez, un reconocido enólogo que te llevará de la mano a aprender la descifrar a personalidad de cada cepa y cada cosecha, ayudarte a decidir qué vino comprar, de qué manera seleccionarlo y cómo degustarlo, para después clasificarlo y conservarlo.

Es sin duda una excelente opción para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del vino. Los invitamos a la presentación del libro que se realizará el 29 de noviembre en el Palacio de Hierro Durango, habrá una cata que no pueden dejar pasar. 

unnamed