drag_handle

#VIDEO Francia cae ante los encantos de la cocina mexicana

Por Animal Gourmet

De la mano de los chefs Guillermo González Beristáin —de Pangea en Monterrey—, Ángel Vázquez —de Intro en Puebla—, Diego Hernández Baquedano —de Corazón de Tierra en Ensenada— y Roberto Solís —de Néctar en Mérida—, los franceses descubrieron los sazones y técnicas de la cocina mexicana de vanguardia en cuatro clases magistrales los días 9 y 10 de julio de 2015 en París.

Si deseas ver las clases impartidas el jueves 9 de julio: Una breve historia de la cocina mexicana — por el chef Guillermo González Beristáin de Pangea— y La gastronomía de Puebla: producto del mestizaje de prehispánico y colonial, del chef Ángel Vázquez del restaurante Intro, puedes verlas en el siguiente video:

Para ver las clases del viernes 10 de julio: Baja California: punto clave de innovación para la nueva generación de chefs mexicanos —por el chef Diego Hernández Baquedano— y El desarrollo de la nueva cocina de Yucatán — del chef Roberto Solís—, mira el siguiente video.

Dichas actividades culinarias buscan difundir la gastronomía mexicana como parte del programa Encuéntrate con México, impulsado por la Secretaría de Turismo. Esta es la cuarta parada del pabellón temático que comenzó su viaje en octubre de 2014 en Beijing, China, y ha cautivado a habitantes los habitantes Madrid, Londres y ahora París.

Incansable, la cocina mexicana está recorriendo el mundo conquistando paladares extranjeros. Primero fue China, después del Reino Unido, luego España y ahora toca el turno de Francia para maravillarse con los ingredientes y sabores mexicanos.

Francia es el anfitrión de Encuéntrate con México desde el 4 hasta el 22 de julio de 2015 en el parque de La Villete, donde se encuentra el domo diseñado especialmente para la exposición itinerante. En el se pueden encontrar muestras interactivas de los atractivos turísticos del país, culturales, desarollo económico y una tienda de artesanías. Si el hambre ataca durante el recorrido, los visitantes pueden probar los tacos del food truck del restaurante Itacate que acompañará la muestra durante su estancia en el país galo.