drag_handle

¡Bienvenido 2016! Los restaurantes para festejar Año Nuevo

Por Mayra Zepeda

El 31 de diciembre es un día perfecto para usar nuestras mejores ropas, perfumarnos y reunirnos con familia y amigos para despedir el año viejo.  Aunque es muy bello celebrar la llegada del año nuevo en casa y con un menú preparado por nosotros, salir a festejar también tiene su encanto.

Si vives en el Distrito Federal, en Guadalajara, Baja California, Puebla, Mérida, San Miguel de Allende y Oaxaca lee con atención y ¡anímate a salir de casa! Ojo: te recomendamos que hagas tus reservaciones lo más pronto posible.

En el DF

Dulce Patria

La chef Martha Ortiz preparará un menú especial de cinco tiempos.

La noche comenzará con un coctel de manzana poblana y tequila con lavanda del campo. De entrada dará unos chiles jalapeños ahumados rellenos de queso de rancho con salsa dulce de jitomate y piloncillo. La sopa será una crema ligera de maíz tierno con carretes de chile poblano y elote o unas calabazas caramelizadas con mole verde esmeralda. ¿De plato fuerte? También tienes dos opciones: costilla de res con trazos de talavera y mole poblano a la antigua usanza o robalo con adobo de chiles y especias aromáticas de la Nao de Chinas. Después, un helado de rojo pipián con selección de frutas y pepitas caramelizadas y un pastel barroco de almendra con tres rompopes y rosas de castilla. Además, habrá uvas, champaña y “golosinas angelicales mexicanas”. ¡Suena delicioso!

Precio por persona: 2 mil 450 pesos.

Dirección: Anatole France 100, Polanco.

Reserva al: 330.039.99

Alfredo, Au Pied de Cochon, Chapulín y Palm

Estas son las opciones que ofrece los restaurantes del Grupo Presidente.

chapulin

Rulfo

Los chefs de este restaurante ubicado en el Hyatt Regency Mexico City prepararán un buffet con antipastos, frutos del mar, platos fuertes de parrilla y horno de leña y postres. Además, habrá champaña Moët & Chandon ilimitada, música en vivo y DJ.

En la mesa fría habrá ensalada de endivias, arúgula, trufa, parmesano y vinagreta de nueces, ensalada de espinacas baby, peras grilladas, granola especiada y queso gorgonzola. Además, una estación de salmón ahumado y salmón curado en cítricos con horseradish y guarnición, terrina de foie gras, terrina de pato ahumado y terrina de pulpo. También habrá una variedad de vegetales orgánicos al grill y queso brie con higos rostizados, y otra estación de pierna de jamón pata negra al momento, melón rocío de miel, pan de pizza con Kalamata y panes artesanales como hogazas, focaccia de sabores y baguettines. Y hay más. También habrá una estación de mariscos y ceviches con almejas, camarones, cangrejos, ostiones y cocteles.

De plato fuerte los chefs cocinarán risotto de porcini, arúgula y trufa, pavita entera rostizada, cochinillo al horno glaseado en miel y especias, roast beef marinado en hierbas, bacalao a la vizcaína, filete de salmón en costra de hojaldre y puré de camote con relish de tocino y pepita verde. Estos platillos los podrás acompañar de gratín de chayotes trufados, zanahorias glaseadas, peras al vino tinto, romeritos y camarón en mole, crema de salmón ahumado y eneldo con crostini de alcaparrón.

Y espera, espera, que de postres habrá chocolates, pasteles, dulces, macarrones, galletas, palomitas de caramelo hechas al momento, helados artesanales y mucho café.

Costo por persona: 2 mil 500 pesos.

Dirección: Campos Elíseos 2014, Polanco.

Reserva al: 50831250.

Asian Bay

Ven a celebrar la llegada del 2016 al mejor restaurante de comida china en México, según la misma Embajada de China. El chef Luis Chiu preparará 11 platillos. El menú es para 7 personas mínimo y 11 máximo e incluye una botella de vino rosado.

asianbay

Costo: 3 mil 320 pesos por menú para 7-11 personas.

Dirección: Tamaulipas 95, colonia Condesa.

Reservación: 55534582.

El balcón del Zócalo

Prepárate para una noche en uno de los restaurantes con terraza y vista al Zócalo capitalino. Aunque ya sólo hay mesas disponibles en la parte interna del restaurante, no te preocupes, vas a poder estar en la terraza bebiendo y disfrutando de la vista.

balconzocalo

Costo por persona: 2 mil 250 pesos.

Dirección: Avenida 5 de mayo #61, Centro.

Reservación: 51305130.

Amalia Gusto & Grill

IMG_0218

Costo por persona: mil 200 pesos.

Dirección: Goldsmith 101, Polanco.

Reserva: 67259356

En Guadalajara

Tierra Mía

Prepárate para una larga noche de comida, bebida y mucha fiesta. El chef Álvaro Ramírez y su equipo cocinarán platillos para tres barras: una de comida mexicana, otra de canapés y una más de cocina internacional. Además, alrededor de la 1:00 am del 1 de enero servirán un “menú trasnochador” con chilaquiles verdes, flautas de birria, menudo y frijolitos. Durante la noche habrá barra de bebidas nacionales e internacionales, bar de dulces, jazz y DJ.

Costo por persona: mil 390 pesos.

Dirección: Avenida México 2727, colonia Vallarta.

Reservación: (33) 36690600.

Baja California

Corazón de Tierra

Si eres de los que no te gusta cenar tarde, el restaurante del chef Diego Hernández servirá un menú especial que se definirá próximamente. Es importante que reserves con anticipación y comentes cualquier restricción alimenticia. Ya sólo hay horario para comidas.

Costo por persona: 2 mil pesos con maridaje incluido.

Dirección: Rancho San Marcos, S/N, El Porvenir, Ensenada.

Reservación: (646) 1568030.

Puebla

El mural de los poblanos

mural poblanos

Costo por persona: mil 500 pesos.

Dirección: 16 de Septiembre #506, Centro.

Reservaciones: (222) 2420503 y 2426696.

Mérida

Ku´uk

El chef Pedro Evia preparará un buffet con platillos muy variados Si estás en la “ciudad blanca” tienes que visitar este restaurante. Además habrá música en vivo y barra libre de bebidas, vinos y cervezas nacionales. Esta noche probarás el prime roast beef a la K’u’uk, medallones de res con jugo de carne, pavo orgánico relleno navideño, pasta a los cinco quesos y pasta a la bolognesa, arroz verde, ensalada Waldorf, ensalada verde con uva blanca, balsámico y queso de cabra, sopa de cebolla (tradicional francesa) con toque yucateco, crema de calabaza rostizada al pib, charola de quesos mexicanos artesanales, charola de carnes frías artesanales y de postres un tronco de chocolate con crema de avellanas, mousse de frutos rojos, caballero pobre con jarabe de guayaba, pastel de nuez y una barra de frutas frescas.
kuuk

Costo por persona: mil 500 pesos.

Dirección: Calle 58A #488 por 27 y 27 A, Centro.

Reservación: (999) 9443377

San Miguel de Allende

Moxi

El restaurante del chef Enrique Olvera en San Miguel de Allende, Guanajuato, ofrecerá un menú de seis tiempos. De entrada habrá un carpaccio de langosta con sorbet de tomate, olivo, esencia de cítricos y flores comestibles. Después, una ensalada tibia de pulpo, ajo blanco, papa confitada y puré de morrón. Luego, un capuccino de calabaza mantequilla y espuma de coco, para seguir con un róbalo con mantequilla avellanada, calamar, limón y col de Bruselas. El último platillo fuerte será una panceta con pipián, frijol, verdolaga y cebolla y el postre será un bizcocho de jengibre con limón y yogurt. El menú incluye una botella de champaña de 375 mililitros. Las demás bebidas se pagan aparte.

Costo: mil 700 pesos por persona + 15% del servicio.

Dirección: Aldama 53, Centro, en el Hotel Matilda.

Reservación: (415) 1521015.

Oaxaca

Casa Oaxaca

Para este día tan especial, el chef Alejandro Ruiz preparará dos menús, uno para los carnívoros y otro para los vegetarianos. Para los que comen carne, el primer tiempo será una langosta en reducción de mandarina, pasilla mixe, cilantro, limón y aceite de oliva. El segundo será una gordita de chicharrón prensado y pulpo, salsa de morita, crema de rancho, queso Chiapas y rábano. El tercero será atún en costra de barbacoa, pasta de frijol, guacamole, salsa verde y ensalada de col con cilantro. El cuarto serán pechugas de pavo con mojo de coloradito, puré de plátano y láminas de ajonjolí. El quinto será cerdito confitado en salsa de verdolagas, pasta de frijol y gajos de cebolla tempurados. Los postres celestiales serán quesos con compota de tejocote, tarta de limón, fresas y granada china, culis de frutos rojos y crumble de almendras.

Para los vegetarianos habrá, de primer tiempo, flores de calabaza rellenas con requesón preparado con miel y epazote, servidas sobre una sopita de calabaza de castilla, pepitas fritas, yogurt y aceite de epazote. De segundo, un tamal de elote con queso Chiapas y crema de rancho. De tercero, un guisado de nopalitos y calabacitas rostizadas con semillas de calabaza y epazote. De cuarto, chochoyotes de quintoniles y queso Chiapas con salsa de jitomate de riñón y pasilla mixe. De quinto, coliflor rostizada, mantequilla quemada, cebolla caramelizada, nata y nuez. Y de postre, el mismo que el menú para los carnívoros.

Ambos menús incluyen ponche, café o té de poleo, chocolate de agua o de leche y una copa de champaña. Las demás bebidas se pagan aparte.

Costo por persona: mil 900 pesos.

Dirección: Calle Constitución 104-A, Centro.

Reservación: (951) 5168889 y (951) 5168531.

Tlaxcala

Muy cerca de la ciudad de México se encuentra esta ciudad que alberga un restaurante cuya oferta gastronómica no tiene igual. Celebra el fin de año con una cena impregnada de los sabores tlaxcaltecas a cargo del chef Paco Molina. Échale un ojo la menú que viene en la imagen para que se te agua la boca y te convenzas que bien vale la pena manejar el auto hacia aquél lugar.

CXBVTi_U0AAL2zh

Playa del Carmen

Si vas a estar de vacaciones en esta isla apúrate a hacer tus reservaciones en el restaurante Axiote, el cual servirá un menú compuesto de crema de aguacate con coco y camarón, cuitlacoche, pepitas y quesillo, pescado fresco con caldo de maíz y nopal, cerdo pelón confitado con mole de chicatanas y de postre un chocolate de leche con rosita de cacao y mezcal.

Costo por persona: 950 pesos.

Dirección: 34 Norte entre 5 y 10, Playa del Carmen.

Reservación: (984) 803 1727