drag_handle

Tales of the Cocktail on Tour: El mundo de la coctelería en México

Por Mariana Toledano

Tras su gran éxito en 2015, Tales of the Cocktail on Tour regresa para su última edición en la Ciudad de México.

Durante tres días, el mundo de la coctelería centrará su atención en una serie de seminarios, clases y eventos nocturnos que serán presentados por Tales of the Cocktail on Tour y dirigidos por los mejores mixólogos del mundo del 9 al 11 de abril.

Esta iniciativa, sin ánimo de lucro, surgió de la idea de Ann Tuennerman  de concentrar en un sólo lugar lo mejor de la esfera internacional de la coctelería para crear comunidad y fomentar el intercambio de ideas. Los fondos recaudados son destinados a distintas actividades formativas para los nuevos mixólogos.

Este proyecto se realiza año con año en la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos, sin embargo, con la intención de expandir horizontes y llegar a cada vez más gente, en 2011 surgió Tales of the Cocktail on Tour una modalidad del festival celebrado cada año en una ciudad distinta como lo han sido Vancouver en Canadá y Buenos Aires, Argentina. 

Uno de los mixólogos mexicanos que participan en esta edición es Ricardo Nava, bartender del bar Limantour, quien con seis años de experiencia en el mundo de la coctelería ha demostrado su habilidad al alcanzar sabores muy definidos logrando el balance ideal entre cítricos y amargos y creando notas de cata muy interesantes al mezclar bebidas espirituosas.

Cesar Ponce Sánchez, también participa en Tales of the Cocktail on Tour, él es bartender en el bar Puebla 109, una de sus mayores pasiones es explorar la gastronomía mexicana y posicionar a México como un referente de la mixología.

Las actividades se realizarán en lugares como Limantour Polanco, Limantour Roma, Alipús Endémico, Bang Bang, Taberna Luciferina, Speakeasy at Edificio Continental, Hotel Hilton Reforma, Hotel W Mexico City y Foro Normandie.

Para más información no dudes entrar a la página web oficial donde encontrarás el programa completo. 

Si no te quieres perder ni un sólo detalle, descarga la app oficial de este festival dando click aquí para iOs y acá para Android.