drag_handle

Taco Guru: la app para encontrar más de 80 mil taquerías en México y EU

Por Mariana Toledano

De día o de noche, hay un plato al que los mexicanos -y muchos otros en el mundo- nos rendimos por completo: los tacos. O ¿serías capaz de decirle no a una tortillita caliente rellena de crocante carne al pastor con un toque de salsa de chile de árbol,  limón, cilantro y cebolla, coronada con piña? No, nadie.

Hablar del universo de tacos -de buenos tacos- en nuestro país es una charla interminable. Todos conocemos un puesto o restaurante que bien valdría la pena recorrer la ciudad para ir en busca de lo que ahí preparan. Compartir estas joyas gastronómicas es el placer de todo conocedor de tacos.

Tenemos buenas noticias. La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) presentó la aplicación móvil “Taco Gurú”, una plataforma para buscar y recomendar las mejores taquerías de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Estados Unidos. Además, esta aplicación ofrecerá ofertas y te permitirá pagar desde tu computadora o smartphone.

De acuerdo con Hanzel Monge, encargado de la app, Taco Gurú permitirá compartir fotos de los tacos y comentar sobre la calidad del producto, el servicio y el precio, además de localizar las taquerías cercanas y crear rutas para llegar rápido a ellas.

En esta plataforma, presentada en el Tianguis Turístico de Guadalajara 2016, se albergarán a cerca de 80 mil taquerías de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Estados Unidos, según expuso Codetur. ¡Aceptamos el reto de probarlas todas!

Algunos datos:

  • 38% de los mexicanos que consumen comida callejera, comen tacos.
  • Los mexicanos comemos tacos al menos tres veces a la semana.
  • Hay más de 600 mil taquerías para elegir.

Ve pensando en tus taquerías favoritas porque la app estará disponible en agosto de 2016. Te dejamos un video para que se te antoje.