drag_handle

La cocina americana del Pacífico en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Por Mariana Toledano

Desde Canadá hasta Chile, la cocina americana del Océano Pacífico será protagonista de la cuarta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en el que expertos, académicos y cocineros se reunirán para entablar un diálogo sobre nuestro gran patrimonio culinario.

El FMGM, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

Bajo el nombre “Las Cocinas del Pacífico Americano, Arte y Artesanía de la Mesa y la Cocina”, este año el FMGM buscará reflexionar sobre aquello que da lugar a nuestra gastronomía, orgullosamente nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como un ente vivo y cambiante que trasciende más allá del alimento.

Durante el foro habrá mesas redondas, exposiciones, conferencias y actividades académicas, culturales y turísticas, así como un programa especial para niños que incluye talleres y charlas. Algunos de los temas de los que se hablará son la cocina tradicional al rescate de la salud, la cocina desde los ojos de un artista, destinos de turismo gastronómico en México y las cocinas del Pacífico Americano, entre otros.

Entre las sorpresas se encuentra una nueva sección, una exposición dedicada a los principales destinos gastronómicos de México, que serán promovidos frente al turismo nacional e internacional. Para lograrlo, habrá una mesa de negocios dedicada a los compradores especializados y a la prensa.

En esta ocasión, como parte del Año Dual, Filipinas y Alemania serán los países invitados, por lo que habrá un programa cultural especial que incluirá demos de cocina y actividades dedicadas a los niños.

De acuerdo con Gloria Morales López, directora del CCGM, el foro será un espacio en el que convergerán académicos, expertos, estudiantes, productores y los sectores público y privado con el objetivo de profundizar sobre la grandeza de la culinaria mexicana.

El programa completo aún no está listo pero en este link encontrarás la versión preliminar.

No dudes en visitar la página web del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, así como seguir sus actualizaciones a través de las redes sociales del CCGM en Twitter y Facebook.

foro mundial 2016