Los mejores restaurantes para cenar en esta Navidad
Animal Gourmet

La Navidad ya está muy cerca y muchas familias aún no saben qué harán para la cena de este 24 de diciembre. Para muchas personas, cocinar platillos navideños y complacer a la familia se vuelve complicado y a veces estresante.

Por ello, en Animal Gourmet te damos algunas opciones de restaurantes que ofrecerán deliciosas cenas completas para esta Navidad. Estas alternativas te ayudarán a liberarte del estrés y pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos sin preocuparte por preparar la cena navideña. Algunos lugares ofrecen shows o bailes para complementar una agradable velada, así que te aseguramos que tú y tu familia la pasarán maravillosamente.

Aquí nuestras recomendaciones.

Ciudad de México

Rulfo

Este restaurante, ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, ofrecerá una cena de cuatro tiempos que incluye en su menú un montado de chutney de ciruela y jamón ibérico; ensalada de betabeles rostizados y vinagreta de arándano; crema de mejillón estofado, manzana y cilantro; sorbet de vino espumoso y limón con lavanda, así como una opción entre robalo chileno con salsa de morillas, pavo al horno de leña glaseado o cordero braseado; y como postre, chocolate con caramelo, fresas y cerezas.

La cena de Nochebuena será servida de 8 pm a 1 am y habrá música en vivo.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec.

Costo por persona: 1,750 pesos por adulto y 700 pesos por niños de 6 a 12 años. Incluye estacionamiento en cortesía, 1 botella de champaña Moët & Chandon, vino tinto o vino blanco para dos personas.

Contacto para reservación: 50 83 12 34

Facebook y Twitter: Rulfo Amado y @rulfomx

The Palm

En este restaurante el menú navideño está conformado por ensalada de betabel con queso de cabra como primer tiempo. Luego, como segundo tiempo una deliciosa crema de calabaza. Para el tercer tiempo puedes elegir entre pavo acompañado de puré de camote y pan, o un jugoso corte de carne Nueva York a la parrilla con camarones. De postre un dulce tronco de avellanas congelado. Este menú no incluye bebidas, solo café y té al final para acompañar el postre. La cena se servirá de las 7 a las 11.30 de la noche.

Dirección: Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe y Polanco. Juan Salvador Agraz 97 Lomas de Santa Fe y Campos Eliseos No.218 Col. Polanco.

Costo por persona: 990 pesos menú de adulto y 495 menú infantil. (niños de hasta 10 años)

Contacto para reservación: 1105-0190 y 5327-7762. (Es necesario ir previamente al restaurante para ver las mesas disponibles y hacer el pago correspondiente).

Facebook y Twitter: The Palm Mexico City y The Palm Santa Fe @ThePalmMx

Au Pied de Cochon

Este es el restaurante francés del hotel Presidente Intercontinental. Aquí se ofrecerá un menú conformado por una tártara de camarón en una vinagreta de bisquet y aguacate, así como un aguillette de res y hojaldre de champiñones con una pequeña ensalada. También podrás elegir entre un callo de hacha con mantequilla y naranja sobre una cama de espinacas y alcachofa o un pavo relleno de foie gras con legumbres y arándanos. De postre se ofrecerá el tradicional tronco navideño con pistache y limón acompañado de mousse de chocolate y sorbete de frambuesa. Incluye té o café con el postre. No hay descorche de bebidas y el menú se sirve a partir de las 8 de la noche y hasta las 2 de la mañana.

Dirección: Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe. Juan Salvador Agraz 97 Lomas de Santa Fe. (La sucursal de Polanco ya se encuentra llena para la cena navideña por lo que ya no hay reservaciones).

Costo por persona: 990 pesos para el menú de adultos y el menú infantil 495 pesos.

Contacto para reservación: 55 1105 0180 (Es necesario ir previamente al restaurante para ver las mesas disponibles y hacer el pago).

Facebook y Twitter: Au Pied De Cochon Mexico City @AuPieddeCochon

Chapulín

En este restaurante mexicano de Polanco podrás degustar de una cena navideña que tiene como entrada una ensalada con betabel impregnado con champagne y vinagreta de miel, berros, queso de cabra y almendras garapiñadas; como segundo tiempo crema de calabaza y queso maduro de oveja. Para el tercer tiempo podrás elegir entre un delicioso atún en costra de pimienta con salsa de tejocote o un lechón confitado con romeritos, puré de camote y mole colorado. Como postre un helado de miel con galleta de chocolate y esferas doradas de dulce de guayaba, además de una barra de dulces mexicanos tradicionales que podrás acompañar con café y té. El menú no incluye bebidas y se servirá desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Dirección: Campos Eliseos No.218 Piso R. Col. Polanco.

Costo por persona: 958 pesos el menú de adulto y 479 niños pesos en niños mayores de 4 años.

Contacto para reservación: 55 5327 7700 Ext. 5424 (Es necesario ir previamente al restaurante para ver las mesas disponibles y hacer el pago o dejar un anticipo).

Facebook y Twitter: Chapulín @ChapulinRest

Alfredo di Roma

En este restaurante italiano la cena navideña será distinta al tradicional pavo. Aquí se servirá como primer tiempo un formatino de polenta con matecato de bacalao a la trufa negra; como segundo tiempo un tortellini con berenjena y mozzarella, acompañado con salsa de jitomate fresco y brotes de albahaca. Como tercer tiempo podrás elegir entre un filete de salmón en costra de panco y finas hierbas o un panco con salsa cremosa de garbanzo, entrecot de cerdo kurobuta al horno con lentejas, o un pavo con brócoli acompañado de mermelada de pimiento y chile rojo. De postre degustarás el tradicional panacota con salsa de vainilla y helado de avellana, acompañado de café o té.

Dirección: Campos Eliseos No.218 Col. Polanco.

Costo por persona: 958 pesos el menú de adulto y 479 niños pesos en niños mayores de 4 años. (Es necesario ir previamente al restaurante para ver las mesas disponibles y hacer el pago o dejar un anticipo).

Contacto para reservación: 5327 7766

Facebook y Twitter: Alfredo Di Roma Mexico City @AlfredoDiRoma

La Hacienda los Morales

Este es uno de los pocos restaurantes que además de contar con el menú navideño, para esta ocasión cuenta con un menú especial para vegetarianos y para personas intolerantes al gluten o a la lactosa.

En en el menú tradicional se servirá un roquetón de salmón ahumado con una pequeña ensalada de lechuga baby, vinagreta de chile cuaresmeño, lluvia de cebolla y alcaparra. Como segundo tiempo una crema de camarón con esencia de estragón y crutones a las finas hierbas. De plato fuerte podrás elegir entre el plato hacienda, que son romeritos con tortitas de camarón y bacalao a la vizcaína; o un filete de res con salsa de morilla, papa panadera y ejote; otra opción es el tradicional pavo navideño con puré de camote, brócoli a la mantequilla, jalea de arándano y salsa de vino blanco. Para el postre se servirá un domo de yogurt con maracuyá con gelificado de zarzamora y helado de frutos rojos; o un turrón de piñón con helado de naranja (pistache, arándano, piñón y almendra).

El menú sin gluten ni lactosa ofrecerá una es ensalada de 3 lechugas con pera, berros, vinagreta de miel y mostaza; como segundo tiempo una sopa de verduras con ejotes, zanahoria, flor de calabaza y jitomate; de plato fuerte habrá filete de robalo con juliana de calabacita y jitomate fresco y de postre manzana a la esencia de té de canela. El mený vegetariano es igual que el anterior, lo único que cambia es el plato fuerte, que es un queso panela con verduras asadas.

También habrá un menú infantil especial con sopa minestrone, escalopa de pollo cordon blue con papas a la francesa y de postre un rico brownie de chocolate con helado de vainilla. El evento comienza a las 7 de la noche con una tradicional posada en la que se servirá el ponche con buñuelos y miel de piloncillo.

Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque.

Costo por persona: 1,500 pesos. En la Troje y Terraza 1,800 pesos. Menú infantil 500 pesos.

Contacto para reservación: 5283 3000 (Es necesario ir previamente al restaurante para ver las mesas disponibles y hacer el pago).

Facebook y Twitter: La Hacienda D Los Morales @hdelosmorales

Dolce México Crown Plaza

En este restaurante se servirá la típica ensalada navideña con betabel, jícama, cacahuate y naranja. Como segundo tiempo habrá dos sopas a elegir: crema de cilantro o sopa de langosta. En el tercer tiempo hay tres platillos: pavo relleno de carne molida, bacalao a la vizcaína o filete de res en salsa de mora. Además podrás probar distintos postres  como el cheesecake, fruit cake, tronco navideño y brownie de chocolate.

En el menú infantil habrá ensalada de manzana y pechuga de pollo empanizada acompañada de pasta con crema. La cena se sirve de las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Dirección: Dakota 95 Col. Nápoles.

Costo por persona: 750 pesos para adultos y 450 pesos para niños. 

Contacto para reservación: 1164 1164 (Se debe dejar un anticipo del 50% y elegir mesa. Incluye música en vivo, una copa de vino espumoso y barra de bebidas nacionales con alcohol y sin alcohol).

Facebook y Twitter: Dolce México @Dolce_Mexico1

Zanaya (Hotel Four Seasons)

La cena navideña en este restaurante de cocina nayarita empieza a las 7 de la noche con un coctel de bienvenida.

Como parte del menú se servirá de primer tiempo un tamal de romeritos. En el segundo tiempo la típica ensalada nochebuena y en el tercer tiempo una rica crema de frijol azufrado. Como plato principal un robalito zarandeado a la vizcaína y de postre un ponche navideño en textura.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez.

Costo por persona: 2,400, pago por anticipado 50%; 1,200 menores de 5 años cortesía de la casa.

Contacto para reservación: 5230 1806

Facebook y Twitter: Zanaya Restaurante y @zanayamx

J&G Grill (Hotel St. Regis)

En este restaurante del Hotel St. Regis habrá de primer tiempo una terrina de foie gras hecha en casa. Como segundo tiempo un hojaldre de queso de cabra con ensalada con nueces y miel de acacia. Como plato principal hay dos opciones: una langosta en caldo de mandarina con colinabos frescos, puré de edamames y hierbabuena o pavo confitado a baja temperatura con puré de manzana verde, apionabo y trufa negra. De postre se servirá el tradicional tronco de navidad. La cena – baile será desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, dentro del Hotel St. Regis Ciudad de México.

Contacto para reservación: 5228 1935 y 1888

Costo por persona: 1,950 pesos con maridaje. Niños pagan 680 pesos.

Facebook y Twitter: J&G Grill México @JGGrillMexico

Diana

El hotel St. Regis también ofrecerá un menú navideño en este restaurante.

menú navideño

Guadalajara

María Bonita

El restaurante María Bonita del hotel Camino Real ofrecerá un menú buffet cena de navidad que está conformada por una barra fría de ensaladas: mix de lechugas, jitomate rebanado, pepino, jícama rallada, betabel rallado, zanahoria rallada, alcachofas, palmito y berros. Como entradas se ofrecerá ensalada mixta con mejillones empanizados y vinagreta de grosella, bocadillo de calabaza asada con queso de cabra, salmón entero al eneldo con aderezo navideño, terrina de pavo con salsa de zapote negro, mousse de camarón con piña flameada al gin, quesos finos y carnes frías surtidas.

En la barra caliente habrá crema de betabel con tropiezos de avellana, ejotes salteados con mantequilla y almendra, vegetales al horno con fritura de quinoa, vol au vent con boloñesa de vegetales, canelones con romeritos en salsa de quesos, pierna de cerdo glaseada con mermelada de frutos rojos y menta, brisket de res al romero y cebollas caramelizadas, rollo de bacalao hojaldrado con salsa de jitomate deshidratado y frutos seco, así como el tradicional pavo relleno con salsa de mandarina.

Habrá 5 variedades de pan y 10 tipos de postres montados como Candy bar navideña: mil hojas de chocolate con crema de pistache, rollo bicolor de cereza negra, alfajor de dulce de leche, pastel de queso con jalea de blue berry, gelatina cristal de vino blanco, macarrones, mousse cofnes (café con nuez), mini París bres, petite plasir fraiser (choux) y flan de rompope.  Para acompañar, no puede faltar el café de olla y  un rico ponche navideño. El horario de servicio será de 8 de la noche a 1 de la mañana y habrá música en vivo.

Dirección: Avenida Vallarta 5005, Guadalajara, Jalisco.

Costo por persona: 620 pesos (incluye una copa coctel de bienvenida), niños de 7 a 12 años en 305 pesos. No incluye bebidas.

Contacto para reservación: 31 34 24 67 / [email protected]

Mérida

Néctar

Este restaurante ofrecerá un menú que se sale de los típicos platillos navideños. Estará conformado por pay de tomate de temporada, crema de calabaza y mantequilla, berenjena rostizada en dos texturas y orillas frescas. Como plato fuerte habrá langosta con salsa de mandarina, foie gras, berros y puré de zanahoria. Para el postre podrás elegir entre helado de arroz, cremoso de arroz y polvo frío de yogurt con coco rallado. Este menú se servirá de 8 a 11 de la noche.

Dirección: Avenida A. García Lavín, Plaza Jardín Mérida.

Costo por persona: 1,800 pesos y 350 pesos para niños menores de 12 años.

Contacto para reservación: (999)938 0838 (es necesario llamar y liquidar antes del 21 de diciembre).

Facebook y Twitter: Nectar @nectarmerida