drag_handle

Amor a los mercados y a la cocina de Michoacán: Morelia en Boca 2018

Por Animal Gourmet

Como cada año, se acerca la hora de pensar en Morelia y su cocina. La VIII edición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de este año y estará dedicado a la importancia de los mercados y las plazas en nuestro país y en toda América Latina.

En línea con el tema, este año habrá una agenda de actividades en plazas y espacios públicos de Morelia para ampliar la proyección del festival. Además, habrá degustaciones demostrativas, clases, charlas, catas, la proyección de un documental y 11 cenas en restaurantes de la capital y Uruapan.

Uno de los mayores atractivos de este festival es la reunión de cocineras tradicionales en un mismo lugar, quienes se encargan de alimentar a los asistentes con platos típicos de las diferentes regiones del estado. En esta edición de Morelia en Boca, estarán presentes 12 cocineras de Michoacán, una de Chile y una de Oaxaca.

También habrá un homenaje a dos personajes importantes de la cocina y el vino de México: a la chef Margarita Carrillo y al doctor Hans Paul Backhoff Escudero, fundador de la casa vinícola Monte Xanic.

En esta ocasión habrá tres charlas importantes –y fundamentales en la identidad gastronómica del estado-: el origen de las carnitas de Michoacán y sus interpretaciones –con Alfredo Chávez y el cocinero Carlos Ayala-, el aguacate y los hongos.

Facebook: Morelia en Boca

Twitter: @moreliaenboca

Instagram: @meboficial