drag_handle
Contenido patrocinado

Un mes completo de cocina de Baja California y vino mexicano: ¿dónde?

Por Mayra Zepeda

Desde hace unos años, la cocina de Baja California se ha posicionado como una de las mejores de México gracias a la frescura de los ingredientes -especialmente marinos- con los que se elabora. La perfección de esta cocina alcanza otro nivel cuando se marida con un buen vino mexicano de la región, como los de Monte Xanic, una de las vinícolas más importantes del país.

Esta unión de campeonato -excelente cocina y vinazos mexicanos- se celebrará en más de 100 restaurantes de México durante el festival gastronómico MXFEST Estilo Bajaurbano 2019, una iniciativa que busca difundir la cultura del maridaje del vino mexicano de calidad y acercar la cocina de Baja California a otros estados del país.

Del 15 de mayo al 15 de junio, más de 100 restaurantes en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Querétaro crearán menús especiales de cocina de la Baja maridados con vinos de Monte Xanic como las ediciones limitadas, Gran Ricardo, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

Los costos de estos menús irán desde los 200 pesos (un platillo más una copa de vino) hasta los 950 pesos (menú degustación con maridaje).

Además, habrá más de 40 experiencias gastronómicas (como cenas maridaje a ciegas, brunches, talleres de cocina y rutas gastronómicas) en algunos restaurantes.

Por ejemplo, los sábados 18 y 25 de mayo y el 1 y 8 de junio habrá una ruta temática de MXFEST en la ciudad de México en colaboración con Capital Bus.

Estas rutas te llevarán por seis restaurantes del Centro, la Condesa, Refoma y Polanco para que comas y bebas rico, ¡como debe ser!

En la CDMX participarán restaurantes como Raíz, Fonda Fina, Balcón del Zócalo, Comal de Piedra, entre otros.

Si quieres ver todos los restaurantes que tendrán menús maridados con vinos de Monte Xanic entra a este enlace.

Cinco experiencias imperdibles en CDMX (además de las rutas con Capital Bus)

La cena maridaje “Mar Tostado” en Comal de Piedra.

Día: 25 de mayo.

Dirección: Colima 65, Roma Norte.

La cena maridaje a ciegas en Aitana.

Día: 29 de mayo.

Dirección: Pedregal 24, Lomas-Virreyes, Molino del Rey.

Lunada estilo bajaurbano en Club 51.

Día: 7 de junio.

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc.

Brunch estilo bajaurbano para papá en Raíz y Club 51.

Día: 16 de junio.

Dirección: Schiller 331, Polanco, y Pedregal 24, Lomas-Virreyes, Molino del Rey.