drag_handle
Contenido patrocinado

En búsqueda del mejor platillo mexicano

Por Paloma García Castillejos

La cocina mexicana se ha posicionado como una de las consentidas en el mundo y sobran los motivos. ¿A quién no le gusta un mole poblano acompañado de un arrocito rojo o unas buenas enchiladas?

Así es. Aunque nos encantan los platillos tradicionales y no dejamos atrás los guisos de nuestras abuelas, probar cosas nuevas siempre es delicioso; nos encanta dejarnos en las manos de los talentos que con su creatividad hacen magia preservando la cultura gastronómica mexicana. 

Para que nuestra cocina siga evolucionando y nos sintamos más orgullosos todavía de ella, buscamos enriquecerla con el mejor platillo mexicano en la tercera edición del concurso motivado por Unilever Food Solutions

Te puede interesar:

Cocineras tradicionales, el orgullo de los fogones mexicanos

El paradigma de Michoacán, representante de la gastronomía mexicana ante el mundo

Si eres cocinero, trabajas en un restaurante y quieres hacer lucir la gastronomía nacional, es hora de mostrar tu talento al mundo.

Imagínate hacer lo que más te gusta y ganar por eso hasta 100,00 pesos en premios para tu restaurante y hasta 25,000 -también en premios- para ti.

Unilever creó una iniciativa para que esto te suceda con un concurso que haga brillar tus habilidades y vivas tu pasión día a día

Además, la receta del platillo ganador será publicado en un libro para que todo mundo pueda saborearlo; sumado a esto tendrás un reportaje exclusivo en Animal Gourmet.

en búsqueda del mejor platillo mexicano: carne de res con fideo seco y aguacate.

¡Quiero participar!

Puedes inscribirte gratis en el concurso si eres un profesional del sector. Entra a www.unileverfoodsolutions.com.mx y regístrate.

Debe ser un plato fuerte que incluya todos los elementos del plato del buen comer y que tenga ingredientes mexicanos. No se te olvide utilizar productos Knorr; los que participan en la promoción son Knorr Suiza, base de tomate y puré de papa.

Prepara con mucha cautela los ingredientes, procedimientos, tiempos y medidas; todo esto cuenta para que llegues a la final.

Todos los platillos serán evaluados por chefs especializados de Unilever y profesionales de Marketing. Durante el proceso, te compartiremos algunos tips para que lo hagas espectacular.

Las inscripciones son del 1 de julio al 31 de agosto; el jurado seleccionará los 50 platillos que cumplan con todos los requisitos y los pondrán a votación en Facebook.

¡Toma una muy buena foto! Las redes sociales serán clave en este concurso y los 50 mejores platillos serán votados en Facebook para que todos puedan verlos y elegir a los finalistas.

Los cinco más votados pasarán a la etapa final. Para conocer el mejor platillo mexicano, habrá un duelo gastronómico entre cocineros el 15 de octubre en el Colegio Superior de Gastronomía. 

en búsqueda del mejor platillo mexicano

El ganador

En la edición de 2018 el triunfador fue el chef Daniel Luna Montes originario de Mazatlán, Sinaloa. Preparó un huarache de asado de atún que dejó al jurado sin palabras. 

Daniel, un chef de 33 años con gran experiencia en México y el extranjero, echó a volar su imaginación y convirtió un platillo típico en algo muy innovador. 

El atún es una de las insignias gastronómicas en Mazatlán, el cual conjugó con el clásico huarache que se consume en el centro del país. Su talento lo hizo acreedor a un viaje gastronómico nacional.

Este año, además, el restaurante y el cocinero ganador tendrá visibilidad y ayuda para que todo mundo pueda probar el mejor platillo mexicano pues publicarán un libro donde vendrán la receta y la historia del lugar.

Haciéndote la vida más fácil

Unilever Food Solutions es un organismo que entiende que la vida de un cocinero no es del todo fácil.

Para eso, pone a tu alcance distintos productos alimenticios que reducen el tiempo de tus preparaciones y te hacen disfrutar tu profesión.

También se trata de que tengas tiempo de encontrar tu pasión en la cocina y vivirla al máximo.

No por nada se busca un platillo mexicano. Los ingredientes, la técnica y la investigación cuentan en la gastronomía nacional y se busca preservarla.

Apóyate de la información y las capacitaciones que hay a tu alcance; tu restaurante puede ser un espacio sustentable donde aproveches todos los recursos.