drag_handle
Toño de Livier en la presentación de Parrilleros. // Foto: Cortesía.

Parrilleros, el nuevo reality show de la carnita asada con Toño de Livier

Por Érika Choperena (@eri_hope)

El próximo domingo 3 de noviembre tienes una cita en la comodidad de tu sala con tu televisión para ver el nuevo reality show de Parrilleros. Toño de Livier se prepara para recorrer algunos estados del país en búsqueda del mejor amo del asador.

No tenemos duda, la carnita asada es un asunto serio, sobre todo al norte del país en donde va más allá de la tradición. En muchos hogares es parte de la convivencia y la vida diaria; para festejar, para echarte unas chelitas bien frías y hasta para tristear está la parrilla.

También te puede interesar:

-Tips para armar tu carne asada como todo un experto.

-Antojo Animal: dogos y carne al puro estilo sonorense en El Moustrón.

¿Se va a hacer o no se va hacer?

A todos los que siempre proponen este plan y a quienes no tienen idea de dónde viene esta frase va dirigido este reality. Toño de Livier, -¡sí el mismísimo de caldos Ánimo y del famoso Birriamen!- nos tiene preparados 8 capítulos para esta primera temporada.

Durante 45 minutos podrás ver a uno de nuestros cocineros favoritos conociendo a los mejores Parrilleros del país, desde Ciudad de México, Torreón, Monterrey y por supuesto Hermosillo.

Antonio de Livier es el cocinero perfecto para esta encomienda; para empezar es norteño, nacido en Mexicali, Baja California y su experiencia gastronómica lo hacen uno de los jueces y contrincantes ideales.

Parrilleros
Antonio de Livier es el host de la primera temporada de Parrilleros. // Foto: Cortesía.

¡En busca del fuego perfecto!

Parrilleros no es el concurso típico en dónde llegan a la cocina y tienen sus ingredientes.

Toño de Livier

Aquí habrá que ensuciarse las manos, caminar, recorrer y conocer gente. También pedir recomendaciones y comenzar a ser reconocidos por su talento atrás del asador. Así comenzará esta aventura.

Una vez que los concursantes amateurs aparezcan y se enfrenten entre ellos pondrán sobre la mesa todas las cartas que saben jugar: secretos, trucos y tips, esos que solo vienen desde la casa y desde la experiencia.

Cuando haya un ganador de esta primera parte viene otro reto: enfrentar a De Livier en un mano a mano con la parrilla. Y así, preparándola como si estuvieran a punto de sentarse con su familia a comer, será la prueba de fuego.

Tendrán que hacer todo el ritual desde cero para que diez comensales entre amigos y familiares de los concursantes prueben ambas y decidan quién es el mejor. De esta manera se elegirá al mejor parrillero.

No es una tarea nada fácil pero Antonio de Livier es experto; ha cocinado junto con grandes estrellas no solo de la cocina sino también de la música, como Bono de U2.

Space abre este espacio para la cocina mexicana gracias a que la audiencia tiene gran aceptación con los temas de comida; el reto fue buscar un formato amigable en donde todos nos divirtiéramos y sintiéramos identificados.

Prepara el mandil, la carnita y los utensilios porque tú también aprenderás en todos estos retos, ¡no te lo pierdas!

A partir de este domingo 3 de noviembre tienes una cita a las 9pm por Space.

Facebook: @canalspace.tv

Instagram: @canalspacela